Destinos

El Empire State rinde homenaje a médicos que combaten al Covid-19

El icónico rascacielos de Nueva York iluminó su punta con luces de color rojo y blanco, para simular las sirenas de las ambulancias que atienden la emergencia de salud en la ciudad

TWITTER/WADE HOWELL/via REUTERS
31/03/2020 |07:05
Vive USA
RedacciónVer perfil

El famoso Empire State Building se unió a los agradecimientos de la población de Nueva York para los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que luchan día a día para combatir el brote de coronavirus en la ciudad.

La Gran Manzana es el foco rojo de la pandemia en al contar con más de 38 mil casos de contagio y más de 900 muertes. Aunque la mayor parte del apoyo está concentrado en la ciudad, el brote sigue en aumento.

Los suministros están a punto de terminarse y los hospitales están al límite de su capacidad, pero los trabajadores de la salud mantienen su ayuda en los momentos más críticos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El icónico rascacielos de Nueva York se unió al agradecimiento y desde este lunes ilumina las noches con luces de color rojo y blanco, para simular las sirenas de las ambulancias.

El Empire State Building cambia los colores de su iluminación en días festivos o aniversarios de hechos históricos. En ocasiones también ofrece breves shows acompañados con música para fechas especiales.

En esta época de emergencia, el edificio reconoce el trabajo de los servicios de salud “en la primer línea de la lucha”.

La punta del rascacielos quedó iluminada de forma intermitente con los colores rojo y blanco a las 21:00 horas del tiempo de Nueva York, mientras la canción “Empire State of Mind”, de Alicia Keys” acompañaba el homenaje.

#EmpireStateBuilding #COVID19 #COVID19nyc pic.twitter.com/VEDfoZTVQz

— swnyc (@slwolfe2) March 31, 2020

Aunque en redes sociales muchos usuarios aplaudieron la iniciativa, otras personas aseguraron que la luz los confundía o los alteraba.

Una noche antes, la punta del edificio se iluminó completamente de rojo y simuló ser el “latido del corazón de Nueva York”.

El es una visita casi obligada de los viajes a Nueva York, pero el mirador se encuentra cerrado temporalmente por las medidas de contención del coronavirus.

En operación normal, el edificio está abierto al público de 8:00 horas hasta las 2:00 horas del día siguiente. Los boletos de acceso al mirador tienen un costo de 42 dólares por persona.

pb