Si eres un viajero amante de la cultura y el arte tienes que viajar a Fort Worth, Texas. Así es. Quizá no lo habías imaginado, pero Fort Worth tiene un Distrito Cultural donde abundan los museos con obras de importancia internacional.
El Distrito Cultural se ubica al oeste de la ciudad y lo mejor es que en la misma zona encontrarás los museos más relevantes, rodeados de hermosos parques donde también puedes descansar.
Los museos de Fort Worth repasan “prácticamente toda la historia del arte, desde antigüedades invaluables hasta hitos impresionistas y obras de arte modernas. Es un lugar maravilloso para encontrar inspiración, ampliar sus horizontes y pasar tiempo de calidad con su familia”, señalan.
Cerca del Distrito Cultural también encontrarás otras atracciones familiares como el Jardín Botánico, el Zoológico y el Will Rogers Memorial Center para espectáculos ecuestres.
Algunos de los museos que encontrarás en el Distrito Cultural son:
-Amon Carter Museum of American.
-Fort Worth Museum of Science and History.
- National Cowgirl Museum.
-Vintage Flying Museum.
-Kimbell Art Museum.
-Sid Richardson Museum.
-National Multicultural Western Heritage Museum.
-Modern Art Museum of Fort Worth.
Mucho se habla de los cowboys en el Viejo Oeste, pero Fort Worth siempre reconoce a las cowgirls que ayudaron a forjar la ciudad y toda la zona aledaña en Texas.
El museo celebra la independencia y resiliencia de las vaqueras. Sus archivos albergan más de 4,000 artefactos e información sobre más de 750 mujeres notables. Algo que nos encantó es que las exhibiciones se apoyan en la tecnología para ser interactivas. Además, verás ropa de colección y homenajes a diversas etnias.
El museo abre de martes a sábado de 10:00 a 17:00 hrs. Los domingos, de 12:00 a 17:00 hrs y los lunes está cerrado. Los adultos pagan $7 dólares y los estudiantes $4.5 dólares.
El Museo de Arte Kimbell en Fort Worth es la última obra arquitectónica de Louis Kahn y fue inaugurado por él mismo en 1972.
Su arquitectura permite la entrada de luz natural, la cual modifica la manera en la que se aprecia el arte durante las diferentes horas del día.
El Kimbell Art Museum tiene 350 obras que incluyen pinturas de Monet y Picasso.
La entrada a este museo siempre es gratuita para ver la colección Kimbell; para exhibiciones especiales se cobran alrededor de $18 dólares. Abre de lunes a domingo. Aquí puedes ver los horarios.
El Museo de Arte Moderno también se ubica en el Distrito Cultural de Fort Worth y se describe como líder en coleccionar, exhibir e interpretar arte desde la década de 1940 hasta el presente con obras de Pablo Picasso, Philip Guston, Anselm Kiefer, Martin Puryear, Agnes Martin, Mark Bradford, Teresita Fernández, Njideka Akunyili Crosby y Kehinde Wiley, por mencionar algunos.
Su edificio es impresionante. Está hecho de hormigón, vidrio y acero, diseñado por el renombrado arquitecto japonés Tadao Ando.
Pasa el resto de la tarde en sus jardines.