TE RECOMENDAMOS
Un banda de tambores, turistas de todo el mundo tomando fotografías y Michael Keaton corriendo en ropa interior en medio del tumulto en uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, Times Square.
Así fue como se filmó la escena de la película 'Birdman', del mexicano Alejandro González Iñárritu que está nominada como Mejor Película para los premios Oscar, en una de las zonas donde más gente se reúne diariamente.
En la cinta, el personaje interpretado por Keaton tiene que caminar por esta zona después de que cierran su camerino a media función en un teatro de Broadway.
Al contar con poco presupuesto, tuvieron diversos retos para grabar esta escena, así que Iñárritu contrató a una banda callejera de percusionistas, lo que permitió una distracción para los turistas, pero también ayudó a mantener a la multitud justo en el lugar que los necesitaban.
En cuatro tomas, y con la menor cantidad de personal para no llamar la atención, Michael Keaton atravesó a la multitud en largas tomas que tenían que quedar perfectas puesto que ya no tendrían tiempo de removerlas o manipularlas.
La película se grabó en 30 días, por lo que la sincronización del elenco, el equipo y los camarógrafos era esencial para obtener este resultado, que derivó en 9 nominaciones al Oscar.
Iñárritu hizo algunas tomas con su celular para la escena subsecuente, donde el personaje de Emma Stone ve el incidente en un video de YouTube.
Es impresionante lo que se tiene que hacer para obtener un toma del representativo Times Square, además de los permisos que hay que solicitar a cada marca que aparece en las marquesinas.
También te podría interesar
Los personajes disfrazados de Times Square