Como viajeros del aire para pasar por los puntos de seguridad en los aeropuertos nos tenemos que quitar los zapatos, al igual que los cinturones, dejar que escaneen nuestros cuerpos y limitar los líquidos que llevamos con nosotros a botellitas de máximo 3ml. ¿Y para qué? Para nada.
Un investigación interna realizada al Departamento de Transporte y Seguridad de los Estados Unidos (TSA) reportó que agentes del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) que viajaban de incógnitos, pudieron pasar por el área de seguridad con explosivos falsos y armas el 95% de las veces que lo intentaron sin ser detenidos.
El estudio fue llevado a cabo en una docena de aeropuertos por todos los Estados Unidos, eligiendo a los más concurridos del mundo.
Los agentes no informaron cuándo exactamente se realizó el estudio sólo dijeron que fue recientemente.
En una ocasión los explosivos que traía escondidos y pegados a su espalda uno de los pasajeros falsos detonó el magnetómetro, pero cuando los oficiales de seguridad lo catearon no fueron capaces de encontrarlos y lo dejaron pasar.
Al enterarse de la situación el secretario Johnson inmediatamente implementó una serie de acciones, de las cuales algunas ya han dado resultados para contrarrestar las deficiencias detectadas por el estudio.
Sin embargo, la TSA pide se les de crédito porque en el año 2014 tan sólo detectaron 2 mil 212 armas de fuego, mil 835 de ellas iban cargadas, en 224 aeropuertos. También se confiscaron otro tipo de armas incluidos explosivos y granadas.
También te puede interesar
Proponen restringir consumo de alcohol en aeropuertos
Lo que NO puedes llevar en el avión
Más información de bienestar