Se trata de un dispositivo electrónico llamado The Ocean Medallion mediante el cual se podrán abrir las puertas de los camarotes, ordenar room service, hacer reservaciones en los restaurantes y otras opciones de entretenimiento.
El gadget fue desarrollado para Carnival por la firma Nytec y pesa menos de 2 onzas.
Carnival presentó el novedoso conserje virtual en la feria tecnológica CES en Las Vegas este miércoles.
El Medallón del Océano se puede llevar como pulsera, colgado al cuello, meterlo en la billetera o el bolsillo. El botón usa tecnologías inalámbricas para comunicarse con sensores colocados en distintos puntos del barco, puertos y aeropuertos, donde el personal puede incluso ofrecer saludos personalizados.
Además, puede conectar a la familia completa y rastrear a cada uno en el evento de una emergencia o que alguien se pierda a bordo.
El dispositivo, que debutará en el barco Regal Princess en noviembre, no corre riesgo de ser hackeado porque no contiene información personal del cliente.
Los cruceros tratan así de imitar a los hoteles y las aerolíneas, que ya permiten abrir las puertas de las habitaciones con un dispositivo electrónico o presentar el pase de abordaje en la pantalla de su teléfono celular.