Será uno de los lugares más chics y sofisticados del mundo afirma un vocero de Playboy Enterprises, al referirse al Playboy Club que abrirá en el centro de Manhattan a finales de 2017, luego de 30 años de desde que cerrara sus puertas.
Meseras en corsé, con orejas y cola de conejo servirían los tragos en el club de la calle 42, tendrá un bar, restaurante y cuarto de juegos, todos atendidos por las sexis conejitas.
El regreso del club a Nueva York ocurre en un momento en que se discuten los roles atribuidos a las mujeres y la necesidad de dejar de objetivarlas.
Otros clubs de Playboy funcionan actual mente en Londres, Hanoi, y varios en La India, y otro está programado para abrir en Shanghái.
El fundador de Playboy Hugh Hefner abrió el primer club en Chicago en 1960 y rápidamente expandió operaciones en 30 clubs alrededor del mundo.
Las meseras vestidas como sexy conejitas no eran la única atracción, los clubs frecuentemente contaban con la presencia de importantes músicos y orquestas. La primera versión para Nueva York abrió en la calle 59 y Quinta Avenida en 1962.
La feminista e icono de la liberación fémina de los años 60s Gloria Steinem trabajó como conejita encubierta en 1963 y denunció en un artículo para revista “Show” titulo “El cuento de la conejita” que el salario de las meseras era miserable, que los clientes masculinos las acosaban y que la forzaron a hacerse un examen ginecológico para comprobar que no tenía enfermedades venéreas antes de contratarla.
Así que el regreso del club de Playboy a la ciudad de Nueva York se espera no esté libre de controversia.