Disney Parks anunció que remodelará el Castillo de Cenicienta, ubicado en el corazón del parque Magic Kingdom de<span ><strong> Walt Disney World Resort</strong></span> en Orlando, Florida.
A través de Twitter, la compañía de parques de diversiones mostró la que será su nueva imagen. Pintarán de rosa la parte superior, resaltarán el azul de las cúpulas y remarcarán los detalles dorados.
El Castillo de Cenicienta es icónico de Disney World, pero durante años se ha dicho que Walt Disney se inspiró en un castillo alemán para crearlo hace 70 años. Se trata del castillo de Neuschwanstein.
Lonely Planet, portal especializado en turismo, anota que el castillo de Neuschwanstein es un palacio de estilo arquitectónico Neorromántico, ubicado en una colina sobre el pueblo de Hohenschwangau, cerca de Füssen, en el suroeste de Baviera, Alemania.
Su construcción comenzó en 1869. Tiene un jardín esplendoroso rodeado por un patio amurallado, 14 habitaciones decoradas y una sala estilo bizantino decorada con murales.
Ese castillo fue donde Luis II pasó su infancia y tras su muerte, en 1886, fue abierto al público.
Se dice que Walt Disney realizó un viaje a Europa con su esposa antes de lanzar la película de Cenicienta. Su viaje habría incluído una parada en el castillo de Neuschwanstein donde quedaría encantado con su diseño.
La fascinación fue tanta que lo inspiró para crear el Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland de Anaheim, California, y el de Cenicienta en Disney World de Orlando, Florida.
Por esa razón, el castillo de Neuschwanstein también es conocido como el “castillo de cuento de hadas”. La página oficial asegura que el recinto es visitado por más de 1 millón 300 mil personas al año.
Disney Parks anunció que la remodelación del Castillo de Cenicienta comenzará en las próximas semanas y terminará hasta el verano de 2020, por lo que, si viajas en ese periodo de tiempo, es posible que encuentres algunas de sus áreas cerradas.
Aún estarán disponibles los espectáculos “Mickey's Royal Friendship Faire” y “Happily Ever After”.