TE RECOMENDAMOS

Un mensaje escrito por una supuesta trabajadora china fue encontrado dentro de un bolso comprado en una tienda de Walmart en Tucson Arizona, reporta KVOA-TV.

Christel Wallace encontró la nota escrita en chino y pidió a un traductor que le revelara el contenido y lo que escuchó le puso los pelos de punta.

El mensaje que supuestamente fue confirmado con otros traductores de la lengua china dice:

Los presos de la prisión Yingshan en Guangxi, China trabajan 14 horas diarias sin descanso ni permisos para ir al baño, trabajan tiempo extra hasta la media noche y si no terminan lo que tienen que hacer reciben golpes. Sus comidas son sin sal ni aceite, y reciben un sueldo mensual de 2000 yuan. Si necesitan medicina el costo se deduce de su salario. Las prisiones en China no son como en Estados Unidos. Caballo, vaca, cabra, cerdo perro (que se traduce como trato inhumano).

Wallace afirma que el “corazón se le bajó al estómago” y junto con su hija decidieron compartir el mensaje en redes sociales.

WalMart le dijo al Huffington Post, a través de un vocero, que “nos importa que el origen de nuestros productos sea responsables y transparente y tomamos estas cosas con mucha seriedad, pero con la información limitada con que se cuenta es difícil verificar la autenticidad de la nota”.

Auténtica o no la nota encontrada, reportes de Amnistía Internacional informan de las labores que realizan los presos en las cárceles para producir mercancía de exportación barata en China, a pesar de que el gobierno afirma fue abolida en 2013.

No es la primera nota de auxilio de este tipo que se encuentra en productos de origen chino, en el pasado han sido encontradas en artículos comprados en K-Mart y Saks Fifth Avenue.

Google News

TEMAS RELACIONADOS