Destinos

El ABC para tramitar la Visa Láser de Estados Unidos

Esta visa te da la opción para tomar unas vacaciones de forma inmediata

20/10/2017 |09:20
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Probablemente Estados Unidos represente una buena opción para visitar durante las vacaciones, por lo cual, será necesario que tramites tu visa cuanto antes. En Vive USA te informamos regularmente sobre diversas opciones y precios. En esta ocasión, nos dimos a la tarea de investigar cuál es la visa más barata para que lleves a cabo tu viaje.

La Visa BCC (abreviatura de Border Crossing Card), también conocida como tarjeta de cruce local o Visa Láser, es de las más económicas y con una gran ventaja. Tiene un costo de 160 dólares y para menores de 15 años, el costo es de 16 dólares. Asimismo, tiene una vigencia de 10 años.

Esta visa es una combinación de la B1 (negocios) y la B2 (turista), pero la gran diferencia radica en los tiempos de estancia en los que el viajero puede permanecer en Estados Unidos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Con la Visa B1/B2 puedes permanecer solo por un tiempo determinado, por ejemplo lo que duren tus vacaciones o el cierre de un negocio -lo cual determinará el agente fronterizo que te de acceso a EU-, mientras que con la Visa Láser puedes tener una estancia en Estados Unidos de hasta 30 días sin problema, pero cuida de no exceder este tiempo o puede haber sanciones como la cancelación de la visa.

La forma de este documento es similar al de una tarjeta de crédito. Es una visa de no inmigrante, por lo que en ningún momento te dará opción de residir en el país. No se puede usar para estudiar en Estados Unidos, ni siquiera si se ingresa y sale todos los días del país y se tiene residencia en México.

La visa BCC es exclusiva para los mexicanos que tengan su residencia y puedan comprabar que tienen motivos para regresar a México con el propósito de no emigrar a Estados Unidos. En el caso de ciudadanos de otros países sólo aplica si se han nacionalizado mexicanos y tienen su domicilio habitual en México. Este documento facilitará el cruce de la frontera entre los dos países vecinos.

Eso sí, toma en cuenta que la visa láser tarda entre 4 y 6 semanas en ser entregada tras su aprobación, mientras que la visa exprés (B1/B2) tarda entre 7 y 10 días. Además no olvides que si la visa no es otorgada al solicitante, éste no puede reclamar para que se le devuelva el dinero.

A través de nuestra galería, te decimos cuál es el paso a paso a seguir para solicitar tu visa BCC/Visa Láser, según lo que se indica en el sitio oficial de formatos de migración de Estados Unidos.