El eclipse total solar, que promete oscurecer gran parte de Norteamérica, cada día está más cerca de sorprender a los fanáticos de la astronomía con su anillo de fuego, ya que podrá ser visto el 8 de abril de 2024 en distintas regiones de México, Estados Unidos y Canadá.
Conocido por ser uno de los eclipses más largos de los que se tiene noción, el 'Mayor Eclipse de América' acompañará a los ciudadanos por cerca de 3 horas con sus diferentes etapas de proyección.
Aunque los especialistas estiman que Mazatlán, Sinaloa, será uno de los mejores puntos para observarlo en su totalidad, existen diferentes lugares de la República Mexicana en los que también se podrá disfrutar del espectáculo, según Space, medio especializado en los fenómenos del espacio.
De acuerdo con Gregory Schmidt, del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (SSERVI) de la NASA, el mejor lugar para ver el eclipse total solar será Mazatlán, Sinaloa, una ciudad pesquera conocida por sus habitantes como ‘La Perla del Pacífico’.
Tanto el malecón como los hoteles, tienen preparadas actividades para que los turistas puedan disfrutar del tan esperado fenómeno, y según David Esquivel, presidente de la Sociedad Astronómica de Mazatlán, se están poniendo en marcha proyectos para evitar las aglomeraciones.
Como mencionan los especialistas, el eclipse total solar sorprenderá a los habitantes de Mazatlán con una de las vistas más espectaculares del fenómeno natural y uno de los puntos ideales para verlo es ‘El Faro’.
Para poder ingresar al mirador, los visitantes deben pagar una cuota de $20 pesos mexicanos y recorrer un camino de 336 escalones por 25 minutos, pero al llegar a la cima, el destino promete ofrecer una vista inigualable.
En Sinaloa, al norte de México, se encuentra un pintoresco pueblo conocido como ‘El Quelite’, que además de ofrecer caminos llenos de historia y gastronomía mexicana, será uno de los puntos emblemáticos para poder observar el eclipse total solar el 8 de abril de 2024.
Se recomienda a los turistas nacionales y extranjeros, que lleguen a El Quelite con un día de anticipación para evitar el posible cierre de carreteras con motivo del fenómeno natural.
Debido a su ubicación geográfica, la ciudad de Torreón, ubicada en Coahuila de Zaragoza, se vuelve un lugar ideal para disfrutar de la oscuridad que dejará el eclipse solar, ya que a pesar de no tener la misma vista que Mazatlán, se estima que cuente con uno de los paisajes más despejados de abril.
En Durango, ubicado al noroeste de México, se estima que existan vistas espectaculares para los aficionados de la astronomía y los turistas curiosos que quieran presenciar uno de los fenómenos naturales más esperados del 2024.
Si quieres visitar Victoria de Durango para conocer sus edificios barrocos o para ver el eclipse solar, puedes hacerlo desde Mazatlán por la carretera Mazatlán - Durango o por el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.
En Sinaloa, al Norte de México, se ubica un pequeño pueblo conocido como Concordia, que durante el mes de abril se convertirá en uno de los destinos más deseados por las vistas que ofrecerá del eclipse total solar que ocurrirá en 2024.
Si quieres visitar Concordia, no olvides conocer su gastronomía y sus actividades naturales como la observación de aves en La Reserva de la Chara Pinta de la Sierra Madre Occidental.
Poza Azul, uno de los sitios naturales más fascinantes del norte de México, ofrecerá una de las vistas más especiales del eclipse total solar, ya que sus aguas cristalinas permitirán que fotógrafos y visitantes observen el momento a través del reflejo del agua.
El destino se ubica en la Reserva de la Biosfera de Cuatro Ciénegas de lado de Coahuila, y se espera que el 8 de abril ofrezca paisajes nunca antes vistos en la región.