Un nuevo fenómeno celestial será visto desde la Tierra después de que el gran fenómeno del eclipse total solar de Norteamérica hiciera historia en la ciencia.
Se trata del eclipse lunar parcial, que coincidiá con la Luna de Cosecha, el 17 de septiembre de este 2024 y que se verá en varias partes del mundo, incluida América del Norte y Sur, Europa y África, según predicen los expertos.
México también será testigo de este fenómeno, así que toma nota del momento exacto en el que ocurrirá para que no te lo pierdas.
Para la noche del 17 de septiembre del 2024 y madrugada del 18 en varios países, se estima que suceda el súper eclipse de la Luna de Cosecha.
Su nombre está vinculado a su coincidencia con la segunda Superluna del año, lo que provocará que parte de la Luna se oscurezca temporalmente a su paso por la sombra de la Tierra. ¡El evento astronómico se pintará de rojo sangre!
Los expertos hablan de las Superlunas como Lunas llenas que aparecen más grandes que las Lunas típicas mensuales, debido a la cercanía que alcanzan con la Tierra, fenómeno llamado perigeo.
El eclipse lunar parcial sucederá al mismo tiempo que la Luna de Cosecha, vinculada, a su vez, con el equinoccio de otoño en el hemisferio norte más allá del mes, como normalmente sucede.
El eclipse ocurrirá entre el 17 y 18 de septiembre de 2024 en varias partes del mundo, pero por ubicación y diferencias de horario, en México se verá antes de la madrugada del 18.
Su fase penumbral comenzará a las 18:41 del día 17. Como tal, el eclipse comenzará a las 20 horas 12 minutos; su punto máximo ocurrirá a las 20 horas con 44.
El eclipse terminará a las 22 horas con 47 minutos y 27 segundos.
Según las estimaciones, para el momento de esta publicación, faltan 16 días con 3 horas.