TE RECOMENDAMOS

Un hombre y una mujer murieron, después de sufrir una aparente caída en el Parque Nacional Yosemite, ubicado en California.

Los funcionarios del Servicio Nacional de Parques informaron que la pareja cayó desde el mirador Taft Point a una altura de 7, 500 pies de altura. El acantilado ofrece una vista panorámica de las cataratas y de la formación rocosa El Capitán.

En septiembre, un turista israelí de 18 años murió mientras recorría el terreno cercano a las Cataratas de Nevada en Yosemite.

Cada año, los guardaparques y el personal de búsqueda y rescate responden a aproximadamente 250 incidentes de emergencia en el parque.

El Parque Nacional de Yosemite es uno de los tesoros naturales más impresionantes de Estados Unidos. Incluye 1,200 millas cuadradas de paisajes montañosos, acantilados, valles profundos, cascadas altas y secuoyas gigantes.

Sin embargo, por su misma orografía es riesgoso. Las autoridades señalan que los desprendimientos de rocas son la fuerza geológica más poderosa que da forma al valle de Yosemite en la actualidad.

Aunque son poco frecuentes, sí se registran cada año y pueden causar lesiones o la muerte. El Servicio de Parques Nacionales estudia los peligros de caídas, pero es imposible monitorear cada área caída potencial.

“En Yosemite, y en cualquier área natural, depende de usted estar consciente de su entorno. Tenga cuidado al ingresar a cualquier área donde pueda ocurrir una caída de rocas, como inmediatamente debajo de los acantilados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS