Nevada tiene algunos de los alojamientos más peculiares de Estados Unidos y en el poblado de Tonopah conocimos uno que nos hizo sentir escalofríos.
Se trata del Clown Motel, un motel a paso de carretera cuya temática está 100% relacionada con los payasos, no apto para personas con fobia a estos coloridos personajes.
Desde la entrada verás un enorme payaso con vestimenta de lunares y aspecto circense. Hay 31 habitaciones, pero las más populares son las decoradas con temáticas de las películas El Exorcista, IT, Halloween, Viernes 13, Elvis, entre otras.
La habitación 108 es una de las más solicitadas porque tiene una pintura de Pennywise justo al lado de la cama. Si eres una persona temerosa, puede costarte trabajo conciliar el sueño. Hay otras, como la de Elvis, donde el ambiente es menos pesado. Todas las habitaciones tienen TV, refrigerador, microondas, aire acondicionado ycalefacción.
La limpieza es diaria y hay habitaciones pet friendly.
La recepción tiene una colección de más de 3,000 figuras de payasos. Desde unos muy tiernos hasta otros que provocan pesadillas. Las leyendas cuentan que el payaso del centro puede moverse.
Por si fuera poco, este inusual motel se ubica justo al lado del histórico cementerio de Tonopah, donde aseguran hay presencia de espíritus y fantasmas porque ahí están sepultados trabajadores que murieron tras un accidente en la mina Belmont de 1911.
El Clown Motel se construyó en 1985 bajo las órdenes de Leona y Leroy David, quienes querían honrar a su padre, Clarence David, quien tenía una colección de 150 payasos en su casa. Cuando los clientes conocieron sobre esta colección, comenzaron a donar sus propias figuras haciéndola cada vez más grande.
Los costos de reservación por noche inician en los $130 dólares, pero puede aumentar según el día y la temporada. Por ejemplo, Halloween es una de las fechas más concurridas y se tiene que reservar con anticipación para vivir la noche de brujas en este lugar.
Dirección: 521 N. Main Street, Tonopah NV, 89049.
Reservaciones: hola@theclownmotelusa.com.
El Clown Motel es ideal para pasar una noche durante un road trip por Nevada. Se ubica entre Las Vegas y Reno, pero también puedes explorar otras rutas que te llevarán a conocer pueblos fantasma y hasta paraísos invernales.