En 2020, el estado de Ohio incorporará un nuevo proyecto a su sistema de parques que incluye una red de casas de árbol en las afueras de Toledo.
El complejo Cannaley Treehouse Village tendrá cuatro casas en los árboles, tres plataformas de tiendas y hamacas para dormir en las noches y una quinta casa unida por un toldo a pie, informó el parque en su página web.
Además se les instalará electricidad, calefacción e inodoros de compostaje, contarán con un sistema de duchas cerca de las casas, puentes y escaleras conectoras para que los visitantes no tengan que pisar el suelo boscoso de Oaks Openings Preserve Metroparck.
La construcción del complejo costará cerca de 1.5 millones de dólares, tendrá instalaciones amigables para personas con sillas de ruedas.
Expectativas
De acuerdo con datos del sitio oficial de Metroparks, el proyecto buscará reconectar a los turistas con la naturaleza desde el hospedaje, dejando a un lado las actividades al aire libre que hoy en día son tan populares entre los viajeros.
La nueva sección de Oak Openings se fusionará con el sendero para ciclismo de montaña de 11 millas que rodea la zona.
Se espera que esta nueva idea atraiga más turistas locales y foráneos, ya que la pista por sí sola tuvo más de 100 mil visitantes su primer año.
La villa está planeada para crear nuevas oportunidades para el desarrollo comercial y económico de la zona, para convertirse en el sistema de parques más importante la nación y ser un elemento de identidad para Ohio.
Precios
Según el informe de Metroparks, aún no hay tarifas de rentas, pero se espera que los precios sean razonables y estén al nivel de las tarifas de los hoteles y casas en renta del noroeste de Ohio.
La casa del árbol en común (conectada con los puentes) se mantendrá abierta para los visitantes, al menos un 25 por ciento del tiempo sin tarifa alguna.
Origen del proyecto
En 2017 se iniciaron los planes y financiamientos para hacer realidad la nueva atracción de Ohio.
Hasta el momento, los fondos han sido otorgados por medios privados, gracias a la Metroparks Toledo Fundation y Linda Cannaley, una donante que se comprometió a apoyar la mitad del proyecto, además se impulsó un programa para que las personas se conviertan en donantes a través de aportaciones.
Cómo ayuda la donación
La fundación sugiere tarifas para obras específicas en su portal las cuales se enlistan a continuación:
La fundación, en agradecimiento por su generosidad, otorgará regalos y reconocimientos exclusivos a donantes que superen la aportación de 5 mil dólares.
Desde la oportunidad de elegir los nombres de las casas, puentes u árboles de la zona, un distintivo con grabado artístico, una publicación en el sitio web con fotos e historias personalizadas o un lugar en el muro histórico del parque.