Estados Unidos celebra un aniversario más de su Independencia el próximo 4 de julio y millones de estadounidenses tendrán el día libre para reunirse y festejar con comida, actividades y, por supuesto, con fuegos artificiales.
Lanzar fuegos artificiales el 4 de julio ya es una tradición del Día de Independencia pero, ¿cómo llegó a establecerse?
El origen de los fuegos artificiales se remonta al año 200 a.C. en China. Para el siglo XIII, la Ruta de la Seda abrió oportunidades mercantiles y los chinos comercializaron pólvora y fuegos artificiales a Europa que eventualmente llegaron a Estados Unidos por las 13 colonias.
Los Padres Fundadores de Estados Unidos usaron los fuegos artificiales en los primeros años del aniversario de la Independencia.
“En 1776, el entonces futuro presidente John Adams envió una carta a su esposa, Abigail, describiendo cómo debería celebrarse la independencia declarada del país de Inglaterra. Escribió que el día debería estar marcado con "pompa y desfile, con espectáculos, juegos, deportes, hogueras, campanas e iluminaciones”, señala AccuWeather.
Los estadounidenses también solían celebrar el 4 de julio con disparos al aire de cañones y pistolas. Con el tiempo se eliminó esa práctica y los fuegos artificiales cobraron mayor relevancia.
En 1777, la celebración del 4 de julio en Filadelfia cerró con un espectáculo de fuegos artificiales, principalmente cohetes, y después se añadieron bombas.
Si quieres celebrar el 4 de julio con fuegos artificiales, te dejamos los 10 mejor lugares para verlos.
La celebración es en el National Mall como escenario principal para conciertos, desfiles y fuegos artificiales. Hace unos años se presentó Katy Perry, por lo que puedes imaginar la categoría del evento en la capital estadounidense.
Fue en Boston donde la milicia colonial se reunió para la Revolución que daría la Independencia a Estados Unidos. Por esa razón, la ciudad celebra el 4 de julio con el Boston Pops Fireworks Spectacular y un desfile patriótico.
Nueva York siempre se luce con sus festejos y el 4 de julio hay una exhibición de fuegos artificiales en el río Hudson y eventos para la familia por toda la ciudad, especialmente en Coney Island y Staten Island, este último donde está la Estatua de la Libertad.
El Big Bay Boom en San Diego es uno de los espectáculos de fuegos artificiales más grandes y vistosos del país. El que se realice a un lado de la bahía lo hace más sorprendente a la vista.
En Nashville hay un espectáculo de fuegos artificiales asombroso que va acompañado de un concierto gratuito de música llamado Let Freedom Sing! La cita es en Music City.
Otra ciudad con bonitas vistas de los fuegos artificiales es San Francisco, California. Puedes observarlos desde el icónico puente Golden Gate.
La ciudad celebra el 4 de julio con el Grant Park Music Festival, donde se puede disfrutar de música en vivo y un espectáculo de fuegos artificiales sobre el lago Míchigan.
Filadelfia es la ciudad donde se firmó la Declaración de Independencia en 1776 y frente al Independence Hall se encuentra la campana que se utilizó para dar a conocerlo.
Ahora, tiene un festejo importante para celebrar este hecho histórico. Ofrece desfiles, conciertos y actividades históricas en el Independence National Historical Park.
Miami organiza el espectáculo "America's Birthday Bash" en Bayfront Park, con música en vivo, comida, fuegos artificiales y actividades familiares.
Si estás en Carolina del Sur tienes que ir al evento Patriots Point Fireworks Blast en el puerto de Charleston. Hay comida, música y un gran espectáculo de fuegos artificiales para cerrar la noche.