Santa Claus Indiana es el pueblo a donde el Servicio Postal de Estados Unidos dirige las cartas que escriben niños de todo el mundo a Santa Claus, el personaje de la Navidad.
Las cartas no llegan al Polo Norte, sino a pueblo ubicado miles de kilómetros al sur de este, Santa Claus Indiana, en donde sus habitantes, voluntarios conocidos como Elfs reciben y contestan las aproximadamente 25 mil cartas que llegan anualmente.
El Servicio Postal se asegura de dirigir cualquier carta en Estados Unidos a ese lugar, esté o no correctamente escrita la dirección.
El pueblo fundado en 1854 tenía el nombre de Santa Fe, dos años más tarde, en 1856 intentaron obtener una oficina postal, pero se las negaron debido a que El Servicio Postal Estadounidense ya contaba registrado otro pueblo llamado Santa Fe en el mismo estado de Indiana, luego de varias reuniones los pobladores seleccionaron el nombre de Santa Claus.
Pronto, debido a su nombre, comenzaron a llegar cartas de niños dirigidas a Santa Claus, El hombre del Traje Rojo, Papá Noel y otros nombres con que se conoce al personaje central de las celebraciones navideñas.
Desde 1914, un grupo de voluntarios se comenzó a organizarse en la oficina postal para responder a los niños.
En las respuestas los voluntarios no prometen nada, tampoco regañan, solo pretenden dar mensajes positivos y alentadores.
Se trata de responder a todas las cartas, incluso aquellas que llegan sin remitente, por lo que un grupo se dedica a averiguar la zona postal desde donde se envió la misiva tratando de ubicar al niño que la mandó para responderle.
Para garantizar que se reciba una respuesta se recomienda que las cartas se envíen antes del 21 de diciembre, a la siguiente dirección:
Santa Claus Museum
P.O. Box 1
Santa Claus, IN 47579