La tormenta tropical Harvey ha inundado partes del estado de Texas, luego de haber tocado tierra como huracán categoría 4 cerca de Corpus Cristi la noche del pasado viernes provocando daños con sus fuertes vientos de hasta 170 kilómetros por hora en varias poblaciones costeras.
Luego Harvey se estacionó sobre gran parte del estado provocando torrenciales lluvias que alcanzaron hasta 50 pulgadas en algunas zonas incluyendo Houston Y Galveston en donde la situación se tornó critica debido a las inundaciones.
Miles de personas tuvieron que ser rescatadas por los servicios de emergencia luego de que el nivel de las aguas los obligó a subirse a los techos de sus casas.
A la mañana de este lunes Harvey se encuentra a unas 25 millas al noreste de Port O’Connor Texas y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno podría regresar un par de días al Golfo de México para luego volver a ingresar en algún lugar entre Texas y Luisiana y continuar sobre el estado de Arkansas.
Será otros días de fuertes lluvias esta semana para los habitantes del este de Texas, Luisiana y posiblemente Arkansas.
Houston aún no está libre en el pronóstico de lluvias según el meteorólogo Ryan Maue quien afirmó que los pronósticos muestran lluvia para la ciudad espacial en los siguientes 4 o 5 días.