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Disparidad de aerolíneas en trato a pasajeros especiales

La mayoría ofrece servicios de asistencia sin costo, pero otras hacen cobros adicionales por brindar asistencia durante el trayecto

15/01/2015 |07:00
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Las aerolíneas mexicanas tienen servicios diferentes cuando se trata de personas con capacidades diferentes: algunas incluyen servicios de atención adicional con costo y otras lo ofrecen de manera gratuita.

Vive USA elaboró una revisión de estos servicios, que en el caso de personas con asistencia, como adultos mayores o discapacitados, resultan de suma importancia.

Con costo adicional

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Volaris. Ofrece el servicio de silla de ruedas gratuito, sin embargo, tiene un servicio de asistencia para adultos mayores que cobra por 499 pesos, sin embargo, un punto en contra es que a decir de representantes de la aerolínea, los pasajeros que soliciten este servicio deben tener la capacidad motora para desplazarse por sí mismos.

El costo de la asistencia no incluye apoyo para trasladar en la silla de ruedas al pasajero que tenga requerimientos especiales.

Cuando se trata de trayectos internacionales, el precio es de 49 dólares.

Sin costo adicional

El resto de aerolíneas mexicanas, Aeroméxico, Interjet y Viva Aerobus, ofrecen servicio de asistencia para pasajeros con discapacidad sin costo adicional.

De acuerdo con sus servicios telefónicos, estas empresas ofrecen sillas de ruedas y una persona que asista a los pasajeros en su trayecto desde el mostrador de abordaje a su asiento, e incluso al área de llegadas, cuando se haya arribado al destino final.

Para usar estos servicios sólo es necesario comunicarse con las aerolíneas entre 48 y 4 horas antes del vuelo, a fin de revisar los detalles que requerirá el pasajero.

Aeropuertos

Aeropuertos, como el de la Ciudad de México, disponen de personal que puede apoyar en el traslado de personas con capacidades diferentes o de edad avanzada, desde el primer filtro de revisión, hasta las salas de espera.

Por estas razones es importante que cuando viajen personas con necesidades especiales, se revisen las políticas de cada aerolínea antes de comprar el boleto y evitar incidentes que dificulten la transportación de pasajeros.

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