Tras el éxito rotundo que tuvo Disneyland con la apertura de Star Wars: Galaxy’s Edge, el consorcio obtuvo los permisos necesarios para expandir su parque con Marvel Land en Anaheim, California.
Según informes de Los Angeles Times, la franquicia adquirió permisos de construcción otorgados por el Ayuntamiento de Anaheim valorados en más de 14 millones de dólares, en comparación de los mil millones que costó el último lanzamiento de Star Wars.
Se espera que la enorme atracción, hecha realidad en más de 2 mil pies cuadrados de espacio, cuente con puntos de venta minoristas, una cervecería y un área para convivir con los icónicos personajes.
Para comenzar con la construcción, Disneyland demolió el área de A Bug’s Land, una atracción representativa de la película Bichos estrenada en 1998.
De acuerdo con datos de LA Times, la demolición de este terreno tiene sentido, ya que la saga de Marvel ha arrasado en popularidad y sus películas han sido éxitos multimillonarios, superiores al éxito que tuvo Bichos en su tiempo. Marvel es aún más rentable y prometedor.
“Marvel nunca ha estado más caliente de lo que está en este momento, y tienen que apretar tanto como puedan”, señaló Denis Speigel, presidente de la consultora con sede en Ohio International Theme Park Services.
En marzo de 2018 Disney reveló la idea de anclar a Guardians of Galaxy – Mision: Breakout!, en Disney California Adventure, una nueva área dedicada a los superhéroes más queridos del Universo Marvel.
Esta atracción se convirtió en la mejor valorada de Disneyland Resort desde su apertura en 2017 y ampliaría su éxito con Spider-Man y los Avengers en 2020.
La franquicia del entretenimiento adquirió los derechos de Marvel, antes propiedad de Lucasfilm, en 2009 por 4 mil millones de dólares.
Desde entonces la marca de superhéroes ha crecido exponencialmente hasta ganarse un lugar en diferentes centros Disney.
Por ejemplo, Hong Kong Disneyland lanzó en 2017 un viaje temático de Marvel y se espera que en 2023 se abran más atracciones bajo la marca, mientras que la sede en París planea experiencias de superhéroes para 2020.
En tanto, el parque Epcot en Florida confirmó un área de Marvel lista para 2021.
Los representantes de Disney no han dado detalles de la nueva atracción, pero se espera que no lleve el nombre de ‘Marvel’, debido a los acuerdos de licencia que firmó la empresa cuando compró la marca que prohíben usar el nombre o comercializar con él.
Hasta el momento los fans del Universo Marvel han hecho sus predicciones y se han dado a la tarea de investigar más detalles sobre el ambicioso proyecto, incluido un boceto de cómo quedaría la construcción.
Te invitamos a conocer en nuestra galería las atracciones disponibles en Disneyland, California, las cuales prometen las mejores experiencias para sus numerosos visitantes a lo largo del año.