TE RECOMENDAMOS
Los parques de Disney comenzaron una celebración de Día de Muertos el 7 de septiembre y continuará hasta el 4 de noviembre próximo. Abunda el colorido mundo de Coco, los mariachis, ofrendas y papel picado en Disney California Adventures.
Por tiempo limitado, asiste a la Plaza de la Familia. Comparte un momento significativo de tus seres queridos en la Pared de las Memorias. Disfruta del Árbol de la Vida al estilo mexicano, perfecto para una foto familiar. Crea tu propia máscara o alebrije para que sea tu “espíritu guía” como en la película de Disney Pixar.
Sentirás el espíritu de Día de Muertos, las tradiciones mexicanas y te transportarás al maravilloso mundo de Coco con las atracciones que aquí se presentan: escenarios coloridos, música de mariachi y deliciosa comida mexicana en el Paradise Gardens Grill.
Tacos, tamales, dulces tradicionales, agua de jamaica y chocolate caliente te esperan para deleitar tus papilas gustativas.
Escucha la fascinante historia de Miguel con un espectáculo excepcional. Música y danza presentan los narradores de la Plaza de la Familia acompañados del Mariachi Divas que canta las populares canciones de Coco. Este año, personaje principal aparece con un aspecto artesanal inspirado en el arte popular mexicano.
Dirígete al Zócalo Park en Frontierland, Disneyland, donde encontrarás una colorida exhibición del Día de Muertos. Flores de cempasúchil, papel picado, calaveras y comida como es la tradición mexicana.
En Disney California Adventure Park hasta el territorio de Cars se une a la tradición. Una ofrenda en honor a Doc. Hudson adorna Ramone´s House, justo al fondo de la Ruta 66. No te lo puedes perder.
A un año del estreno de esta película, aún sigue siendo un símbolo verdaderamente importante de la cultura mexicana alrededor del mundo. Las atracciones instaladas en Disneyland fueron un gran éxito, orejas al estilo de Coco, la canción "Recuérdame" se escuhó en eventos importantes. Pero el establecer una festividad como tal en los parques de Disney resulta muy importante para los mexicanos que viven en Estados Unidos e incluso muchos extranjeros que no conocen esa tradición, quedan maravillado con tal espectáculo.