TE RECOMENDAMOS
Disney cuenta con algunos de los parques de diversiones temáticos más famosos de Estados Unidos, en especial Disneylandia en Anaheim y Walt Disney World en Orlando, pero también cuenta con algunos otros sitios abandonados y la empresa no está interesada en que el público los conozca.
A decir del sitio BBC, al este de the Magic Kingdom en Walt Disney World, en Florida, se encuentra Bay Lake, en donde se encuentra una isla en la que la empresa no permitirá que nadie ponga un pie. Se trata de Discovery Island, pero ¿por qué la empresa no quiere darlo a conocer?
Al otro lado, según el sitio mencionado, hay otro parque de diversiones desierto, River Country, y las imágenes registradas por el sitio británico muestran que la naturaleza está reclamando lo que la empresa de Walt Disney fue a invadir.
Ambos, son los únicos parques de la compañía cerrados de forma permanente. Discovery Island fue una reserva natural que estuvo abierta entre 1974 y 1999, mientras que River Country fue un parque acuático temático que operó entre 1976 y 2001.
Seph Lawless, quien ha tomado imágenes de ambos lugares, es un fotoperiodista de Ohio, Estados Unidos, quien dijo a la BBC que espera que al difundir estas imágenes, Disney se convenza de limpiar el parque.
"No estoy seguro de por qué (han estado cerrados) por tanto tiempo. Quizás es sólo porque han estado tan escondidos y porque nadie realmente habla mucho de eso. Primeramente, se trata de un asunto de bienes raíces para ellos. Perturba mi mente pensar que no explotarían y usarían este terreno de una manera positiva", dijo el fotógrafo.
Disney no le permitirá a nadie acercarse a los parques abandonados, pero alquila botes. "Cuando estás en Bay Lake, es como si te pusieran unos chaperones. Tienen varias personas de seguridad en botes que te observan. Si te acercas mucho a la isla, te hacen retroceder. Te gritan, te están vigilando constantemente".
Esa quizás es la razón por la que Seph tiene prohibida la entrada en Disney World, incluso aunque, de hecho, él no pisó la isla ni River Country. El fotógrafo usó una cámara montada en un dron para hacer las fotografías de los primeros planos.
"El objetivo aquí no es solo decir que Disney está arruinando esa tierra. El mensaje es que ellos construyen algo, se benefician de eso y entonces lo dejan para que se pudra. Pudieron haber hecho algo con esa tierra".
"Ellos incluso no tienen una respuesta clara a eso. Un empleado de Disney dijo que era por la contaminación generada por los fuegos artificiales que desplegaban en la noche y por la contaminación provocada por las ferias y los barcos. Otros dijeron que era por un tipo de bacteria que causó una muerte en 1980".
Se refiere a una historia que reportó la agencia de noticia AP sobre un niño de 11 años que después de nadar en River Counry murió. Supuestamente una ameba había entrado por su nariz y atacó su sistema nervioso. El niño no había nadado en ninguna otra parte en la época en que falleció.
Vive USA te comparte una galería con fotografías de los parques de Disney abandonados, las cuales fueron tomadas por el fotógrafo mencionado:
También te puede interesar:
Las demandas extrañas de turistas a parques de Disney