Disney anunció que extenderá, una vez más, la suspensión de operaciones de su línea de cruceros, a causa de la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, la pausa se prolongará hasta el próximo 27 de julio.
La navegación de las embarcaciones manejadas por Disney Cruise Line comenzaron a interrumpirse en marzo, luego de que se detectaron brotes de Covid-19 en cruceros de otras compañías. Además, los parques temáticos del mundo también cerraron al público.
En el primer aviso de la empresa se estimaba que los navíos volverían a zarpar a inicios de abril. No obstante, la pandemia se extendió y los cierres también, en consecuencia.
A través de un comunicado, Disney Cruise Line señaló que se suspendieron todas las nuevas partidas hasta el 27 de julio, para seguir las indicaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Los CDC advirtieron que permitir las navegaciones de los cruceros podría aportar a la introducción, transmisión y difusión del coronavirus en diferentes regiones.
Además, empleados y pasajeros que viajaron en una embarcación deben de ser examinados y sometidos a una cuarentena al llegar a tierra, como parte del protocolo de seguridad.
Los turistas afectados por las cancelaciones causadas por el Covid-19 tendrán la posibilidad de solicitar la devolución de su dinero o un crédito para viajar en uno de sus cruceros hasta 15 meses después de la fecha original de viaje.
No obstante, los viajeros deben de esperar un correo electrónico de Disney Cruise Line para concretar los cambios.
El anuncio de la compañía afecta a las siguientes embarcaciones:
Disney Magic
Disney Wonder
Disney Dream
Disney Fantasy
pb