Destinos

Disfruta de la nieve... en pleno Hawai ¡Aloha!

El monte Mauna Kea es considerado el más alto del mundo, inclusive por encima del Everest, tomando en cuenta su base en el fondo del océano

24/02/2014 |17:42Sergio Solache |
Vive USA
RedacciónVer perfil

La temperatura promedio durante el año en Hawai es de 26 grados centígrados, por eso es uno de los destinos de playa favoritos dentro de Estados Unidos.

En 2012, el conjunto de islas recibieron a 7.99 millones de turistas que gastaron alrededor de 14 mil 300 millones de dólares, para disfrutar del sol, arena, mar…  y nieve.

Estás leyendo bien, en Hawai también se puede gozar de la nieve y esquiar o practicar snowboard en lo alto del monte Mauna Kea, unque alcanza una altura de 4 mil 207 metros sobre el nivel del mar, aunque si se toma en consideración su base que se encuentra bajo el océano alcanza los 10 mil 100 metros, más alto que el monte Everest.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

La temperatura mínima en la Montaña Blanca, su significado en español, es de hasta , lo que provoca nevadas en varias partes del volcán durante enero, febrero y marzo.

Durante los meses nevados es posible realizar varios deportes como esquí, aunque la zona no tiene áreas destinadas para practicarlo y el viento que se llega a registrar corre a una velocidad de entre 80 y 110 kilómetros por hora.

En lo alto del volcán (inactivo desde hace 3 mil 500 años) se encuentra un observatorio creado en 1967 con el objetivo de poder estudiar el espacio exterior. El lugar fue elegido ya que durante el cielo está totalmente abierto y se pueden disfrutar de las estrellas.

Cerca del observatorio se encuentra la zona conocida como , en donde los esquiadores practican su deporte; sin embargo se debe a tener en consideración que, en ocasiones, la nieve se derrite por el sol hawaiano, además de que el aire es muy delgado y muchas personas sufren del mal de altura.

Al no ser una zona recreativa, no existen lugares de comida, agua, gasolina o baños, por lo que quienes se aventuran a subir a lo alto del Mauna Kea deben ir preparados.

Así es que ya sabes, en Hawai no todo es playa y palmeras… también puedes disfrutar de la nieve y las estrellas.