Una de la actividades de tiempo libre más populares para los americanos es salir a comer. Por supuesto, el tipo de restaurante y comida dependerá del poder adquisitivo de cada persona.
24/7 Wall St. publicó recientemente un ranking de las ciudades en donde las americanos salen más a comer.
Algunas grandes ciudades sumamente turísticas, como San Francisco, ofrecen una gran variedad de restaurantes.
Este ránking solo consideró restaurantes de servicio completo, es decir, los que ofrecen servicio de mesa con meseros y bebidas, en resumen: restaurantes considerados finos.
Los de servicio limitado, también conocidos como de comida rápida, que son en donde los clientes pagan antes de comer no fueron tomados en cuenta.
De acuerdo a 24/7 Wall St. en EU hay tantos restaurantes de servicio completo como de comida rápida.
Y en algunas ciudades acaudaladas, con alto índice de turistas la proporción de restaurantes finos sobre los de comida rápida es más de tres a uno.
Entre los resultados hallados, esta compañía encontró que algunas ciudades pequeñas en Estados Unidos reportan los gastos más altos en restaurantes finos en la nación.
Esta ciudad montañosa ofrece amenidades como resorts de esquí, campos de golf, museos para explorar su pasado de minas de oro y salones del viejo oeste.
De hecho, en este ránking de 50 ciudades, Colorado tiene seis de las ciudades donde los americanos salen más a comer a restaurantes finos.
Florida y Oregon tiene cuatro cada una.
Carolina del Sur, Carolina del Norte, California y Massachusetts tienen 3.
Para hacer esta lista, 24/7 utilizó estadísticas del Buró del Censo de EU sobre tipos de negocios por condados y otras estadísticas.
Visita nuestra galería para conocer las primeras diez ciudades de este ránking.