Una turista fue condenada a 15 días de prisión por haber recolectado 40 caracoles marinos en Florida.
La mujer llamada Diana Fiscal-González, originaria de la ciudad texana de Dallas, viajó a Key West y tomó 40 caracolas de la playa, aunque asegura que no sabía que se trataba de algo ilegal.
De acuerdo con su declaración ante un juez de Florida, Diana afirmó que pretendía regalar los moluscos marinos.
Además del tiempo en la cárcel, a partir del 10 de agosto, la mujer deberá pasar seis meses en libertad condicional y pagar una multa de 500 dólares y otros 268 dólares por el costo de juicio.
El estado de Florida permite la recolección de conchitas de mar vacías, pero las caracolas que tomó tenían todavía organismos vivientes.
La única forma de poder tomar los caracoles marinos es si se tiene una licencia recreativa de pesca emitida por el gobierno estatal. Tampoco está permitido mutilar, matar o retirar de su caparazón a una caracola.
Según el Miami Herald, Diane fue arrestada el pasado 13 de julio luego de que un denunciante anónimo llamó a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la comunidad.
La mujer guardó las caracolas en tres recipientes de plástico luego de que pidiera ayuda a unos niños para recolectarlas. Tras detener a la turista, el oficial de la Comisión regresó los moluscos al agua.