Estados Unidos tiene <span ><strong>419 parques nacionales</strong></span> para preservar la flora y fauna de lugares de áreas naturales y culturales importantes.
Si estás planeando un viaje a este país el altamente recomendable que visites un parque nacional, pues no sólo estarás en contacto con la naturaleza, podrás realizar actividades deportivas o tomar fotografías de postal.
Además, se ha demostrado que estar rodeado de naturaleza reduce el estrés y la presión arterial. Tu decides si hacer senderismo, kayak, acampar o mirar las estrellas en la noche.
En 2020 podrás visitar cualquier parque nacional gratis en cinco fechas:
“Los días de entrada gratuita sirven como motivación adicional para que las personas salgan y disfruten de estos lugares de inspiración y recreación”, añadió en un comunicado el subdirector del Servicio de Parques Nacionales, David Vela.
Toma en cuenta que la entrada será gratuita, pero deberás pagar el costo de los equipos que uses dentro. Por ejemplo: raquetas, esquís, lanchas...
Únicamente 110 parques nacionales cobran una tarifa de entrada con costos que van de los $5 a los $35 dólares. Es decir, de $94 a $658 pesos mexicanos.
También hay un pase anual de $80 dólares ($1,505 pesos) que permite la entrada ilimitada a cualquier parque del país.
Por si fuera poco, “hay pases gratuitos o con descuento disponibles para personas mayores, miembros del ejército y personas con discapacidad”, anotan.
Algunos de los parques nacionales más importantes son: El Gran Cañón, Yosemite, Yellowstone, Denali, Zion y Grand Teton.