TE RECOMENDAMOS
En Estados Unidos, así como hay increíbles lugares edificados por la naturaleza, hay un sinfín de espacios construidos por la mano del hombre que resguardan miles de historia como los monumentos.
A lo largo y ancho del país hay un sinfín de monumentos famosos a nivel internacional, que merecen ser visitados al menos una vez en la vida para que conozcan su grandeza, importancia a nivel histórico y belleza.
Cada año, el 18 de abril, la UNESCO World Heritage Centre reconoce a estas construcciones con el Día Internacional para los Monumentos y Sitios, que tiene la intención de alentar a todas las personas a considerar la importancia del “patrimonio cultural para sus vidas, identidades y comunidades y promover la conciencia sobre su diversidad y vulnerabilidad y los esfuerzos necesarios para protegerlos y conservarlos”.
Si tienes la intención de viajar a Estados Unidos o recorrer algunos de sus puntos turísticos más importantes, considera visitar sus monumentos. A continuación te dejamos cinco de ellos imperdibles.
Monumento a Lincoln
Este monumento fue construido a imagen de un antiguo templo griego en el extremo oeste del National Mall de Washington DC.
En el centro del monumento se encuentra la icónica estatua de Abraham Lincoln contemplando el Capitolio a través de un estanque reflectante, con el Monumento a Washington cerca.
El Lincoln Memorial fue diseñado por Henry Bacon mostrando a Lincoln sentado, con un gesto calmado, pero firme.
Se estima que es el monumento más visitado al menos en Washington DC, con un promedio de seis millones de visitantes al año.
Puedes visitarlo completamente gratis, pero pagando una tarifa por estacionamiento.
Monte Rushmore
No sólo es una montaña, sino que es todo un monumento que le rinde homenaje a cuatro presidentes que han marcado la historia de Estados Unidos.
El Monte Rushmore presenta los rostros tallados de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln y cuenta la historia del nacimiento, crecimiento y preservación del país en la zona boscosa de Black Hills, en Dakota del Sur.
En estadísticas, este lugar recibe casi tres millones de turistas nacionales e internacionales al año, la mayor visita se concentra en junio, julio y agosto, mientras que los meses menos concurridos son en mayo, septiembre y octubre.
Los visitantes llegan a admirar y a disfrutar de sus alrededores con un plan vacacional enfocado en senderismo, natación, deportes extremos, camping y ciclismo, principalmente. La entrada es gratuita tanto al monumento como a sus alrededores.
Cloud Gate
Se trata de una de las atracciones más importantes e icónicas de la ciudad de Chicago.
Más que ser un monumento, el Cloud Gate o The Bean es una escultura ubicada en el Millennium Park a la que se puede acceder completamente gratis.
A la par de disfrutar de las vistas de la ciudad reflejadas en el The Bean, los visitantes pueden disfrutar de el arte público, jardines, pista de hielo, eventos y conciertos que se dan gratuitamente durante todo el año.
Estatua de la libertad
La Estatua de la Libertad es un atractivo obligado para todos los viajeros que llegan a Nueva York.
Con una altura de 93 metros de altura, se ubica en la Isla de la Libertad de Nueva York, debido a su localización, es necesario tomar un ferry desde Battery Park en la costa de Manhattan o Nueva Jersey.
Los visitantes pueden subir al pedestal por $25.30 dólares y a la corona por otros $25 dólares todos los días del año menos en Día de Gracias y Navidad.
La visita es gratuita cuando se hacen en tours guiados.
Monumento al USS Arizona
ubicado a 40 pies de agua dentro de Pearl Harbor que se originó para rendir homenaje a más de 900 de los mil 177 tripulantes del barco con el mismo nombre que perdieron la vida el 7 de diciembre de 1941, según informa el sitio oficial del monumento.
Dicho ataque desencadenó la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, cuando el objetivo inicial era frenar las invasiones japonesas a China y los problemas económicos con el país nipón.
La estructura de 184 pies de largo es la mitad del acorazado hundido en batalla, está dividido en tres secciones: la sala de entrada, sala de reunión con un área central para ceremonias y observación y una sala santuario donde se encuentran los nombres en placas de los hombres caídos.
Bajo el nombre de USS Arizona, el monumento fue ofrecido como tributo en 1962 a todo el movimiento bélico que afectó a Pearl Harbor y a Estos Unidos en general y no sólo a la nave y su tripulación perdida.
Visitar este lugar cuesta sólo $1 dólar y la reservación de cada boleto se hace en Recreation.gov.