Con el objetivo de reconocer la importancia de uno de los platillos más consumidos a nivel global, se celebra cada 28 de mayo el Día Mundial de la Hamburguesa, una de las comidas más emblemáticas de Estados Unidos con una ingesta nacional de 50 mil millones de piezas al año.
A pesar de su sabor, accesibilidad y variedad, existen presentaciones que son consideradas como ‘las peores del mundo’ por Taste Atlas, una de las guías gastronómicas favoritas de los amantes de la comida, pero, ¿cuáles son?
Luther Burger, originaria de Georgia, Estados Unidos, logró posicionarse como la ‘peor hamburguesa del mundo’, debido a la mezcla de sabores dulces y salados que se utilizan para su preparación, en adición a las 1000 calorías que contiene una sola pieza.
A diferencia de las hamburguesas tradicionales, Luther se caracteriza por reemplazar el pan clásico por una dona glaseada con azúcar y suele consumirse sin verduras.
La hamburguesa estrella de Japón, conocida como Rice Burger, es la segunda peor del mundo, debido al sabor que se crea al sustituir el pan clásico por dos barras de arroz prensado, huevos y maicena.
Aunque el relleno puede ser de carne molida, en el país ‘de los cerezos’ utilizan ingredientes locales que le dan el auténtico sabor japonés.
La tercera posición de las peores hamburguesas del mundo la ocupa un platillo de Nueva York, Estados Unidos, conocido como Ramen Burger, que se caracteriza por cambiar el pan convencional por una mezcla de fideos fritos.
Keizo Shimamoto, un bloguero que se dedica a difundir información sobre el ramen, fue el creador de la comida que fusiona la gastronomía de Japón y Estado Unidos, sin embargo, a pesar de su popularidad, el sabor no logró impresionar a todos los comensales.
Slopper, además de ser considerada como la cuarta peor hamburguesa del mundo, es una comida que sorprende por la mezcla de sabores y prácticas culinarias al ‘bañar’ el platillo con salsa verde.
Aunque su origen genera debate, algunas personas creen que fue preparada por primera vez en Pueblo, Colorado, entre 1950 y 1970. A diferencia de las piezas tradicionales, Slopper se come con tenedor y cuchillo.
La hamburguesa con queso, también conocida como Steamed Cheeseburger, logró posicionarse como la quinta peor hamburguesa del mundo, según Taste Atlas.
A diferencia de las hamburguesas tradicionales, se prepara con carne molida al vapor, para crear una fusión de sabores característicos de Middletown, Estados Unidos, lugar que la presentó por primera vez entre la década de 1920 y 1930.
Taste Atlas, seleccionó 17 variedades de hamburguesas que son consideradas como ‘las peores del mundo’ por su preparación fuera de lo convencional o por la fusión de sabores con platillos tradicionales de diferentes partes del mundo.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.