TE RECOMENDAMOS
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) anticipa que este será el período de viajes de Acción de Gracias más activo registrado. Se espera que la TSA de Estados Unidos examine a 18.3 millones de personas entre el martes 26 de noviembre y el lunes 2 de diciembre, lo que representa un aumento del 6% en comparación con el año pasado.
Los volúmenes de pasajeros han alcanzado niveles históricos en 2024, con un incremento del 17% desde 2022. Los días más concurridos serán el martes y miércoles antes del Día de Acción de Gracias y el domingo posterior al feriado.
Thanksgiving Day: ¿Qué alimentos puedo llevar en el avión?
Si planeas llevar alimentos para la cena de Acción de Gracias, es importante saber cómo transportarlos en avión. La mayoría de los alimentos pueden pasar por el control de seguridad de la TSA, pero algunos deben ir en el equipaje facturado.
Los artículos sólidos pueden pasar por el control, pero si el alimento es líquido, gel o aerosol y se puede derramar, esparcir, rociar, bombear o verter y va en envases de más de 100 ml, debe ir en el equipaje facturado.
Para facilitar el control de seguridad, coloca los alimentos en un lugar accesible de tu equipaje de mano y sácalos para su revisión.
Alimentos de Acción de Gracias que se pueden llevar en el equipaje de mano
- Productos horneados. Tartas, pasteles, galletas, brownies y otros dulces caseros o comprados.
- Carnes. Pavo, pollo, jamón, filetes. Congeladas, cocidas o crudas.
- Relleno. Cocido, crudo, en caja o en bolsa.
- Macarrones con queso. Cocinados en sartén o con los ingredientes para cocinarlos en el lugar de destino.
- Verduras frescas. Patatas, ñame, brócoli, coles de Bruselas, coliflor, rábanos, zanahorias, calabazas y verduras de hoja verde.
- Fruta fresca. Manzanas, peras, piña, limones, limas, arándanos rojos, arándanos azules, fresas, plátanos, kiwi.
- Dulces.
- Especias.
Alimentos del Día de Acción de Gracias que deben empacarse en equipaje documentado
- Salsa de arándanos. Tanto las caseras como las enlatadas son untables.
- Salsa. Casera o en frasco/lata.
- Vino, champán, sidra de manzana espumosa.
- Frutas o verduras enlatadas. La lata tiene líquido, por lo que es mejor revisarlas.
- Conservas, mermeladas y jaleas.
- Jarabe de arce.
“Recuerda almacenar los alimentos adecuadamente para evitar enfermedades. Si necesitas mantener los alimentos fríos, las bolsas de hielo están permitidas, pero deben estar completamente congeladas al pasar por el control de seguridad”, dice la TSA.
Con estos consejos, la TSA espera facilitar un viaje seguro y sin contratiempos para todos los pasajeros durante esta temporada de Acción de Gracias.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.