Nueva York sería el destino final del recorrido hecho por el Titanic, evento que no ocurrió debido al accidente que provocó el hundimiento del barco en abril de 1912.
Sin embargo se prevé que en 2018 la hazaña -que ahora parece menor- sea completada pues Blue Star Linea anunció que en ese año zarpará el Titanic II, barco réplica del que se hundió hace 104 años.
De acuerdo con USA Today la embaración tendrá el mismo aspecto que el mítico barco que zarpó de la Gran Bretaña, tanto en el exterior como en el interior.
Tendrá capacidad para alojar a 2,000 pasajeros y estará dividido en secciones de Primera y Tercera clase, como ocurría con la embarcación original.
La única gran diferencia es que este crucero no viajará de Southampton, Inglaterra a Nueva York, Estados Unidos: el trayecto iniciará en la ciudad china de Jiangsu y concluirá en Dúbai, capital de los Emiratos Arabes Unidos, añade el medio estadounidense.
Metro UK cuenta que el crucero tendrá un largo de 270 metros y una altura de 53 metros, tal como el Titanic original y que requerirá una inversión cercana a los 400 millones de dólares.
Vive USA te comparte una galería de imágenes donde se puede apreciar el impresionante parecido de esta embarcación con la original.
También te puede interesar:
Así se viaja en el Titanic de la actualidad