Una mujer fue detenida por llevar extracto de cannabis en aceite durante un viaje familiar en Walt Disney World, en Orlando, Florida.
Hester, de 69 años de edad, no pasó del filtro de seguridad de la entrada al parque, pues un guardia de seguridad encontró el aceite. El oficial pidió apoyo para que se realizaran pruebas, para detectar si se trataba de una sustancia prohibida en el parque.
La turista, originaria de Carolina del Norte, pasó 12 horas en la cárcel, ya que la posesión de cualquier cantidad de concentrado de tetrahidrocannabinol es un delito en el estado de Florida.
Hester mostró que el aceite de cannabidiol le fue prescrito por un médico para tratar el dolor de artritis en piernas, brazos y en un hombro, pero aún así fue arrestada.
La mujer fue liberada hasta que su familia pagó una fianza de 2 mil dólares (38 mil 210 pesos). Sin embargo, ella afirma que el aceite no contiene tetrahidrocannabinol, que es el compuesto psicoactivo de la marihuana que provoca el efecto de euforia.
De acuerdo con información de Fox News, la familia de Hester había ahorrado durante dos años para pagar los gastos del viaje a Disney World, en Florida.
Las autoridades de Florida indicaron que, aunque se vendan en tiendas al público, los productos de cannabis no están permitidos en el estado, aunque una ley federal permite que los estadounidenses porten menos de 0.3 por ciento de esta sustancia.
Consulta en la siguiente galería algunos beneficios del cannabidiol con fines medicinales