TE RECOMENDAMOS
El invierno 2021 iniciará el martes 21 de diciembre y terminará el domingo 20 de marzo de 2022, por lo que durará tres meses. No obstante, el inicio de las nevadas está previsto para el 1 de diciembre.
De acuerdo con información de Live Science, el impacto del clima helado cambia según la ubicación. Los países y territorios que están más lejos del Ecuador experimentan temperaturas más bajas, mientras que las regiones más cercanas al área ecuatoriana mantienen relativamente constante sus temperaturas cálidas.
Los meteorólogos de AccuWeather ya publicaron su pronóstico para el invierno 2021-2022 en Estados Unidos. Hace un año una tormenta polar causó estragos en Texas y Denver experimentó su invierno más nevado en 37 años.
Para el invierno próximo se prevén tormentas invernales más débiles, pero algunas regiones sí tendrán nevadas abundantes. Estos serán los destinos más nevados.
Destinos con más nieve en 2021
Desde los Apalaches hasta el Valle de Ohio y los Grandes Lagos. Las áreas más cercanas a la costa, como Boston, la ciudad de Nueva York y el resto del corredor de la Interestatal 95, también podrían tener la posibilidad de frío y nieve al comienzo de la temporada.
Nueva York: 22 a 26 pulgadas de nieve
Filadelfia: 20 a 26 pulgadas de nieve
Boston: 45 a 55 pulgadas de nieve
Washington DC: 7 a 11 pulgadas de nieve
Pittsburgh: 45-50 pulgadas de nieve
De acuerdo con los expertos de AccuWeather, el invierno comenzará fuerte con tormentas de nieve desde las estribaciones de las Montañas Rocosas hasta los Grandes Lagos, proporcionando nieve al comienzo de la temporada para muchas de las actividades como esquiar, andar en motos de nieve o festivales de temática invernal.
Destinos turísticos para disfrutar de la nieve
1) Vail, Colorado
Vail es una comunidad del centro oeste de Colorado, enmarcada por las majestuosas Montañas Rocosas. Fue fundada como centro turístico en 1962 y por eso se construyó al estilo de una villa de los Alpes Suizos.
Tiene el resort de esquí más grande de todo Estados Unidos con 39 kilómetros cuadrados para esquiar. Si no sabes hacerlo, el personal puede darte clases. También puedes rentar una moto de nieve, admirar el paisaje desde las alturas sobre un teleférico.
El pueblo tiene encanto europeo en la arquitectura. Las calles son empedradas y abundan los restaurantes. Vail se caracteriza por ser un destino de lujo, así que encontrarás hoteles galardonados. No olvides visitar el Museo de Esquí y Snowboard.
2) Jackson, Wyoming
Jackson es un paraíso invernal, ubicado en el condado de Teton en Wyoming. Destaca por sus 2,500 acres de nieve e imponentes verticales para el esquí. Cuenta con tres resorts: Jackson Hole Mountain, Snow King Mountain y Grand Targhee Resort.
Las actividades de invierno comienzan desde principios de diciembre y se extienden hasta mediados de marzo. Además del esquí, puedes rentar equipo para jugar con raquetas de nieve o realizar un recorrido en trineo. Por la noche hay paseos en telesillas escénicas y carreras de motos de nieve.
3) Aspen, Colorado
Aspen es un centro turístico enmarcado por las Montañas Rocosas en Colorado. Atrae a miles de turistas al año por ser uno de los destinos de montaña más populares.
Tiene cuatro complejos de esquí pertenecientes a Aspen Skiing Company: Aspen Highlands, Aspen Mountain, Buttermilk y Aspen Snowmass.
4) Stowe, Vermont
Stowe es una comunidad del condado de Lamoille en el estado de Vermont. Su resort tiene vista a montañas cubiertas de nieve. Además puedes hospedarte en tranquilas cabañas con chimeneas.
Hay terrenos enormes para practicar esquí, senderos icónicos y un pueblo idílico, con elegancia alpina, que hace que los días de invierno sean cálidos y acogedores.
Es ideal si buscas relajarte en un destino con nieve, pues también tiene spas con piscinas de aguas térmicas al aire libre, jacuzzis, masajistas y terapeutas que te darán el mejor trato. Puedes reservar en este enlace.
5) Craig, Colorado
Es un destino popular por sus paisajes naturales y el avistamiento de alces. En invierno su territorio se cubre de blanco y ofrece imágenes de postal.