TE RECOMENDAMOS
¿Eres team frío? Seguramente estás muy feliz porque las temperaturas ya disminuyeron y, de acuerdo con AccuWeather, el invierno meteorológico iniciará el domingo 1 de diciembre de 2024. “La temporada tendrá algunos giros meteorológicos que pueden terminar con una oleada de nieve y ráfagas de aire gélido”.
Ya sea que ames la nieve o la temporada de esquí, debes saber que la temperatura será templada en la mayor parte del país. “Se espera que las temperaturas del agua en el Golfo sean más altas que los promedios históricos, lo que puede traducirse en masas de aire suaves para el centro y este de EU”, dicen los meteorólogos de AccuWeather.
Agregan que febrero es el período de tiempo más probable para que el vórtice polar genere una ráfaga de aire extremadamente frío en el este de Estados Unidos.
Las regiones más frías de Estados Unidos
De acuerdo con el reporte, los residentes del noreste y el medio oeste de Estados Unidos deberán tener sus palas para nieve a mano, aunque podrían no usarlas constantemente debido a los cambios en los patrones climáticos. Se anticipa una temporada de tira y afloja entre condiciones templadas y lluviosas, y frías y nevadas.
En el noreste, se prevé que la cantidad de nieve supere la del invierno pasado. Asimismo, algunas partes del medio oeste, como Minnesota, Wisconsin y Michigan, también experimentarán un aumento en las nevadas.
Diciembre, el primer mes del invierno meteorológico, traerá ráfagas de aire frío que provocarán nevadas con efecto lago, a diferencia del diciembre pasado, cuando este fenómeno fue escaso en áreas típicas como Buffalo, Nueva York, Marquette, Michigan, Erie, Pensilvania y Cleveland. Además, es posible que nieve en regiones más alejadas de los lagos debido a las tormentas de invierno de principios de temporada.
“La temporada de esquí puede ser difícil en el este. Incluso en las estaciones de esquí con buena base de nieve, las pistas podrían volverse heladas debido al derretimiento diurno y la congelación nocturna de la nieve”, dice el experto en pronósticos a largo plazo de AccuWeather, Paul Pastelok.
Ciudades como Nueva York, Boston, Filadelfia y Pittsburgh se preparan para recibir más nieve que el invierno pasado, especialmente en febrero. Chicago y Buffalo no solo podrían tener más nieve que el invierno anterior, sino que también podrían superar el promedio histórico de nevadas esta temporada.
Este es el pronóstico de nevadas de AccuWeather para el invierno 2024-2025
Boston, Massachusetts: De 30 a 40 pulgadas de nieve para el invierno.
Nueva York, Nueva York: De 20 a 25 pulgadas de nieve para el invierno.
Filadelfia, Pensilvania: De 15 a 20 pulgadas de nieve para el invierno.
Pittsburgh, Pensilvania: De 28 a 36 pulgadas de nieve para el invierno.
Buffalo, Nueva York: De 75 a 100 pulgadas de nieve para el invierno.
Chicago, Illinois: De 30 a 45 pulgadas de nieve para el invierno.
Si vives en una de estas ciudades, lo mejor es tomar previsiones y si buscas un destino nevado para el turismo, abundan los resorts de esquí en Colorado, Utah y Arizona.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.