Cada vez son más las personas que prefieren pasar una noche bajo las estrellas que en los hoteles de las grandes ciudades.
Según las cifras del Informe de Camping Norteamericano 2018, más viajeros se animan a explorar la naturaleza y acampar en destinos de ensueño de Estados Unidos y Canadá.
“Más de seis millones de hogares han adoptado el estilo de vida de campamento desde 2014”; enfatizan en que el número de personas que acampa tres o más veces al año también aumentó en un 64%.
El estudio afirma que gran parte de este crecimiento se atribuye a la tecnología. A través de redes sociales e internet, los viajeros pueden obtener más información y se sienten más inspirados para emprender la aventura.
"Acampar es una actividad de alta interacción social. Los campistas recurren a sus círculos u otras personas influyentes para obtener información y recursos, que incluyen el préstamo o alquiler de vehículos recreativos y equipo", explica Toby O'Rourke en un comunicado.
Sin embargo, los datos también demuestran que muchos desisten de acampar por temor a la inseguridad, los insectos y la poca o nula conexión a internet.
La mayoría de las personas (61%) usa tiendas de campaña, el 24% RV, pero la industria del “camping” se renueva con el concepto de “camping pod”.
El diseñado Fabian Mazzola, de Bitlens Studio, creó una cápsula para acampar hecha con materiales resistentes a la intemperie, por lo que es funcional en climas de montaña, desiertos y… ¡cualquiera que se te ocurra! La lujosa cápsula es autosostenible.
Si ya te decidiste a acampar, mira en nuestra galería los mejores destinos de Estados Unidos y Canadá para hacerlo.