TE RECOMENDAMOS
La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) ha pagado a investigadores 15 mil dólares para que desarrollen una tecnología inalámbrica que pueda monitorear el uso de agua en las regaderas de los cuartos de hotel.
Lo que la EPA argumenta es que los hoteles consumen una cantidad significativa de agua en Estados Unidos y en el resto del mundo, y no monitorean de manera individual el uso de cada huésped lo que da como resultado el desperdicio de millones de galones de agua potable diariamente.
Por esta razón, proponen regularla, e incluso proporcionarle la información al huésped para que esté al tanto de su desperdicio, por medio de una aplicación móvil ligada al dispositivo en la regadera que mida el uso y sirva para persuadir al viajero de cuidar el líquido.
El gadget transmitirá los datos a un sistema central que podrán revisar los encargados en el hotel y también permitirá a los huéspedes revisar su uso diario en línea o por medio de la app.
La propuestas será hecha a la industria hotelera como una medida para reducir costos y para promover el cuidado del agua por los visitantes, quienes en promedio toman duchas de 8.2 minutos, gastando hasta 17.2 galones de agua.
Más información de viajes y destinos en:
También te podría interesar