Durante la época invernal, Alaska es el destino perfecto para disfrutar de las auroras boreales y paisajes congelados que predominan en todo el estado. Lo es aún más si la apreciación se hacen a bordo de un ferrocarril que recorre el Óvalo Auroral desde Anchorage hasta el Fairbanks.
El Alaska Railroad da la bienvenida a sus turistas durante el invierno con el Aurora Winter Tail, un paseo de seis noches que ofrece las mejores atracciones nocturnas del estado a bordo de un tren y la visita de tiendas locales en el día.
Cada viaje inicia en Anchorage, la ciudad más grande de Alaska donde los invitados pueden explorar tiendas locales y restaurantes.
El tren parte hacia Talkeetna, recorriendo los paisajes más bellos de la Cordillera de Alaska y Denali, las actividades de este día dependen de los viajeros.
Al día siguiente, se ofrecen paseos en trineos tirados por perros y una cena en la calle principal de la ciudad.
Por la mañana, el tren sale de Talkeetna para continuar su ruta hacia Fairbanks, pasando por el borde del Parque Nacional Denali y atravesando la Cordillera de Alaska.
Tras pasar la primera noche en Fairbanks, los organizadores guiarán a los turistas por el interior de la ciudad hasta el atardecer, el mejor momento del día en que se aprecian las auroras boreales.
En el último día del tour, se ofrece una estancia en Chena Hot Springs, donde los visitantes pueden sumergirse en manantiales de agua caliente a la vez que aprecian las mejores atracciones naturales de la zona.
Mira el itinerario y horarios completos entrando a alaskarailroad.com/ride-a-train/schedules.
El costo promedio del tour en tren es de $1,409 dólares ($27 mil 500 pesos mexicanos) por persona, pero la tarifa puede estar sujeta a cambios de horarios o fechas de salida.
Para los viajes de la temporada invierno 2019-20, el primer paseo inicia el 25 de diciembre, continúan el 24 y 26 de febrero y finalizan el 18 de marzo de 2020.
Las reservaciones pueden hacerse llamando al número 800 544 0552.
The Aurora, como también es conocido, ofrece servicios a bordo de comedor, servicio de equipaje en Anchorage y Fairbanks, vagones para no fumadores y acceso para sillas de ruedas.
Consulta más información y planea tus siguientes vacaciones en su sitio oficial.