Everglades, establecido en 1947, es la única área silvestre subtropical en América del Norte. Su conservación es el resultado del esfuerzo por preservar el ecosistema y evitar la construcción de carreteras y canales.
Ubicado al sur de Florida, el parque abarca territorio de tres condados de Miami. Por lo que es posible acceder en automóvil, por solo 25 dólares, desde distintas ciudades: Dade, Monroe y Collier.
En él se encuentran especies de clima seco y húmedo. En temporada lluviosa, de abril a octubre, la mayoría de las atracciones se cancelan; siendo la estación seca, de noviembre a marzo, la mejor para visitar.
El Parque Nacional Everglades es conocido por sus pinares, manglares y pantanos de agua dulce. Se observan animales como sapos, cigüeñas, cisnes, peces, insectos, escorpiones, panteras, osos, zorros, mapaches, delfines, murciélagos, cocodrilos, serpientes y tortugas. Así como una flora extensa que va desde cactus, hasta flores silvestres.
Al ser un lugar de aventura, es importante tomar ciertas medidas de seguridad como cuidar de mascotas y niños, contar con la condición física necesaria para realizar las actividades al aire libre, avisar siempre tu ubicación a familiares o amigos y respetar las restricciones y horarios.
Dentro del parque es posible conocer distintos lugares. El portal Viator recomienda el archipiélago de las Diez Mil Islas, el Valle del Tiburón, la Bahía de Chokoloskee, el sendero Gumbo Limbo y la isla Marco.
Si eres amante de la naturaleza, Everglades te permite ser voluntario entre los meses de noviembre a abril, celebrar eventos, filmar comerciales o realizar investigaciones.
Consulta la galería para conocer más cosas que puedes hacer dentro del parque.