El Bryce Canyon de Utah es uno de los mejores sitios de Estados Unidos y del mundo para apreciar el cielo nocturno, entre un ambiente de formaciones rocosas de color rojizo.
Esta reserva está tan alejada de la contaminación lumínica que es perfecta para apreciar cada estrella de la Vía Láctea, por lo que es considerado un santuario del cielo nocturno.
En su operación normal, el Cañón Bryce ofrece más de 100 actividades de noche, especialmente días antes o en la semana de luna nueva. Los visitantes obtienen telescopios prestados y la guía de expertos en astronomía.
Sin embargo, las autoridades cerraron el acceso desde el pasado 7 de abril a causa de la pandemia de Covid-19, pero eso no es impedimento para que los turistas puedan disfrutar de su belleza desde cualquier parte del mundo y sin salir de casa.
El Servicio de Parques Nacionales ofrece un tour guiado por las zonas más impresionantes del cañón de día y de noche.
El paseo comienza con un video de las vistas panorámica de la reserva durante el día y un acercamiento a las altas formaciones rocosas que alberga.
Después, los visitantes virtuales acceden a la opción de cielo nocturno para ver un cielo completamente lleno de estrellas. Al seleccionar cualquiera de los puntos iluminados de la pantalla, el guía ofrece una explicación del astro o galaxia, que corresponde, desde Marte hasta Andrómeda y la constelación de Hércules.
Al finalizar con cada astro, es posible girar un poco la imagen en 360 grados hasta llegar a Hoodoos. El guía ofrece más información sobre el origen de las formaciones rocosas y lleva a las personas por un paseo a caballo entre ellas para apreciar su belleza.
Inicia el tour al dar click aquí
Si el recorrido te gustó, puedes visitar Bryce Canyon cuando reanude sus operaciones en Utah. El costo de entrada es de 35 dólares por vehículo o de 20 dólares por persona.
pb