TE RECOMENDAMOS

El mes de enero ha sido uno de los más húmedos en Florida desde 1932, y debido a las fuertes lluvias, el nivel del lago Okeechobee en el centro del estado creció por encima de lo normal, además de eso, las granjas cercanas comenzaron a bombear agua contaminada con fertilizantes y otros químicos usados en la industria agrícola y del azúcar, reporta el sitio

Para liberar la presión de los diques las autoridades liberaron hasta 70 mil galones por segundo en el rio St. Lucie y el rio Caloosahatchee que desembocan en el Golfo de México y en Atlántico respectivamente, llevando la contaminación a las costas en donde se desarrolla la industria turística, una de las principales del estado del sol.

Tanto los pequeños negocios, como los gigantes del turismo han comenzado a sonar la alarma, pues las aguas contaminadas alejarán a los visitantes, creando un problema mayor aún del que ya tienen.

En redes sociales han comenzado a compartir imágenes de lo sucio del agua y de las criaturas muertas debido a la contaminación.

Así que, sí planeabas tus vacaciones de Spring Break en las costas de Florida, valdría la pena averiguar en qué aguas te estarás bañando.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS