TE RECOMENDAMOS

La aerolínea Southwest se enfrenta a una demanda de 49 mil dólares debido al incidente que sufrió uno de sus pasajeros cuando la sobrecargo ayudó a otro viajero a acomodar su equipaje de mano en el compartimiento superior.

El agraviado, Jerry Reinhardt, quien viajaba de Portland a Las Vegas en enero de 2013, relata en la demanda que otro pasajero intentaba acomodar una pieza de equipaje pesada y larga en los compartimientos que estaban sobre su asiento y fue cuando la azafata intervino y finalmente la maleta cayo sobre él.

El golpe le ocasionó que sufriera de un disco comprimido, por lo que en la demanda está pidiendo una compensación por gastos médicos de 10 mil dólares, más 5 mil de ingresos perdidos y 34 mil por dolor y sufrimiento relacionados con el incidente.

En el documento legal se argumenta que la ayudante de vuelo no estaba bien entrenada, además se advierte sobre el haber permitido un equipaje de mano tan pesado en el avión.

En 1998 se tenía un estimado de 4 mil 500 personas que se lastimaban al año debido a equipaje que caía de los compartimientos. Es tan común, que incluso hay firmas de abogados que se especializan en 'mal funcionamiento de los compartimientos superiores'.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS