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A partir de diciembre, Delta Airlines le dará la bienvenida a la tecnología biométrica en el Aeropuerto Internacional de Hartsfield de Atlanta, Estados Unidos.

La aerolínea se asoció con la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) para presentar las terminales biométricas instaladas en Atlanta para que los pasajeros usen la tecnología de reconocimiento facial “desde la acera hasta la puerta”, así lo aseguró la empresa en un .

El objetivo es que se utilicen los quioscos de autoservicio para registrarse, dejar su equipaje facturado en los mostradores de la sala internacional, identificarse ante el punto de control de TSA, abordar sus vuelos en la Terminal F y pasar por el procesamiento de CBP, en caso de los pasajeros que lleguen al país.

Delta comenzó con las características biométricas en octubre, pero a partir del 1 de diciembre todos los viajeros a destinos internacionales de la empresa pueden aprovechar este servicio único.

Foto: AP

Según datos iniciales, esta tecnología le ahorra segundos a los clientes en el embarque o nueve minutos en el a bordo de un avión de fuselaje ancho.

“Estamos eliminando la necesidad de que un cliente registre una maleta para presentar su pasaporte hasta cuatro veces por salida, lo que significa que les estamos dando a los clientes la opción de moverse por el aeropuerto con una cosa menos de qué preocuparse, al tiempo que capacitamos a nuestros empleados con más tiempo para interacciones significativas con los clientes”, apuntó Gil West, Director de Operaciones de Delta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Para 2019, la compañía aérea planea expandir la tecnología biométrica a Detroit a mediados de diciembre de dicho año, a su vez, también se ampliará el programa en 14 agencias internacionales.

Los siguientes pasos constan de bases biométricas de autoservicio en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, Ronald Reagan Washington National Airport y tiene un launched opcional biométrico de check-in para los usuarios Delta Sky nacionales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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De acuerdo con el comunicado, Delta Airlines lidera la industria de tecnología para soluciones de manejo de equipaje RFID, Check-in automático y rastreo de maletas a través de la aplicación móvil Fly Delta.

Además, cuenta con una alianza multisectorial que permitirá a los clientes información ininterrumpida, conexión con cabina, carriles de detención automatizados y una aplicación inteligente que ayuda a los pilotos de Delta evitar turbulencias.

La empresa fue nombrada la sexta compañía más innovadora a nivel mundial por Fast Company 2018.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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