TE RECOMENDAMOS
La compañía Delta Airlines instalará la primera terminal biométrica de Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, con el objetivo de facilitar el acceso de los pasajeros con reconocimiento facial.
La aerolínea informó que las personas con vuelos directos al extranjero en la Terminal Maynard H. Jackson, también conocida como la Terminal F, tendrán la opción de usar la tecnología de reconocimiento facial.
El nuevo sistema Delta Biometrics comenzará a funcionar a partir del próximo 13 de octubre.
El reconocimiento facial podrá utilizarse para el registro en los quioscos de autoservicio en el lobby, para dejar el equipaje facturado en los mostradores del vestíbulo y para la identificación en los puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte.
Además, estará disponible en la zona de abordaje de todas las puertas de la Terminal F y para los viajeros internacionales que pasen por el proceso CBP.
Los pasajeros que no deseen integrarse al reconocimiento facial podrán continuar con los procesos tradicionales.
La instalación de la nueva tecnología se realizó en un trabajo en conjunto de Delta Airlines con Aduanas y Protección Fronteriza, la Administración de Seguridad del Transporte y el Aeropuerto de Atlanta, de acuerdo con un comunicado de la compañía.
Consulta la galería de arriba el proceso en el que consiste el reconocimiento facial en el aeropuerto de Atlanta.