Estados Unidos es un país rico en variedad gastronómica. En la costa este abundan los productos del mar, como almejas y langostas. También hay sopas y sándwiches típicos.
El sur del país se caracteriza por la abundancia de ganado y aves de corral, por lo que los platos dominantes son los cortes de res y pollo frito.
También se puede ver la influencia de la comida mexicana, que por su cercanía y disponibilidad de ingredientes se hace presente en muchas regiones.
Actualmente,el término “foodie” se extiende a cualquier persona que ama la comida, pero la cultura gastronómica no se limita a los restaurantes.
El sitio WalletHub señala que los “verdaderos amantes de la comida” no sólo anhelan sabores nuevos y diferentes, sino que también disfrutan de la experiencia exploratoria de comer, aprender y descubrir comida.
Por supuesto, el estilo de vida puede ser costoso. En Estados Unidos los precios de los restaurantes aumentaron 2.8% en un año. “En 2015, los estadounidenses gastaron más dinero en establecimientos de comida que en las tiendas de comestibles, por primera vez”, señalan.
Sin embargo, en el país hay hotspots culinarios asequibles al bolsillo de miles de personas. WalletHub comparó la riqueza gastronómica de más de 180 ciudades para ver cuál ofrece la mejor escena para los viajeros gastronómicos.
Los indicadores abarcan desde el costo de los alimentos hasta la asequibilidad y accesibilidad de los restaurantes de alta calidad. También se toman en cuenta los festivales de comida per cápita.
De acuerdo con la lista de WalletHub, la mejor ciudad “foodie” es Portland, le siguen San Francisco, Miami y Nueva York. Mira cuál es la mejor ciudad para deleitarse con cerveza, vino, helado y restaurantes en nuestra galería.