Si viajas atienes que dedicar un día a pasear por la zona de memoriales y monumentos. Esta ciudad resguarda la historia de Estados Unidos en figuras de mármol y piedras con profundo significado.

Puedes recorrer la zona de memoriales por tu cuenta o tomar un tour guiado para conocer más de la importancia de los personajes y acontecimientos históricos. Estos son algunos que tienes que ver.

Monumento a Abraham Lincoln

Abraham Lincoln es uno de los personajes más importantes y queridos en la historia de Estados Unidos, pues fue él quien abolió la esclavitud en 1865. En su honor, se erigió un monumento en el National Mall. Se compone por 36 columnas de mármol y la figura del expresidente.

“En este templo, como en los corazones de las personas para quienes salvó a la Unión, la memoria de Abraham Lincoln está consagrada para siempre”, puede leerse en la pared.

Estar frente a esta estatua es imponente y definitivamente debes iniciar aquí el tour. Además, fue en este lugar donde dio su discurso I have a Dream.

Washington DC.
Washington DC.

Memorial a los Veteranos de Vietnam

Es el memorial más visitado del National Mall y se compone por una pared negra donde están inscritos los nombres de 58,000 personas que perdieron la vida durante la Guerra de Vietnam, de 1955 a 1975.

También tienes que ver la estatua de los Tres Militares y el Monumento a las Mujeres de Vietnam, en agradecimiento a las enfermeras que atendieron a los heridos durante el conflicto bélico. 265,000 mujeres sirvieron a Estados Unidos en esta guerra.

Washington DC.
Washington DC.
Washington DC.
Washington DC.

Memorial a los Veteranos de la Guerra de Corea

“La libertad no es gratis”, es la frase que puedes leer en este memorial que honra a los Veteranos que murieron en la Guerra de Corea. Verás una serie de estatuas que honran a los diferentes tipos de militares: aviadores, marineros, conductores de tanques y más, así como un mural con rostros grabados. También hay una piscina conmemorativa donde están inscritos los nombres de las víctimas. El monumento se inauguró en 1995.

Washington DC.
Washington DC.

Monumento a Martin Luther King Jr.

El es uno de los más especiales porque honra al padre por los Derechos Civiles de los afroamericanos. Está ubicado en la Cuenca Tidal, rodeado de árboles de cerezo.

El monumento es una estatua de 9 metros esculpida en la Piedra de la Esperanza que “surge” de “dos grandes rocas llamadas la Montaña de la Desesperación”. Las estructuras son una referencia al discurso I have a Dream, donde Martin Luther King Jr. dice: “Del monte de la desesperación, una piedra de la esperanza”.

Washington, DC. iStock/Melissa Kopka
Washington, DC. iStock/Melissa Kopka

Memorial Nacional a la II Guerra Mundial

Con este memorial, Estados Unidos rinde homenaje a las 16 millones de personas que sirvieron a las Fuerzas Armadas de su país durante la II Guerra Mundial, el conflicto que cambió la historia del mundo para siempre.

Verás un muro con estrellas donde están representadas las 400,000 personas estadounidenses que murieron. Otros símbolos son las 56 columnas de granito que representan la unidad entre 48 estados, siete territorios federales y el Distrito de Columbia de Estados Unidos.

Visitar los memoriales de Estados Unidos te hará entender más la historia del país y sobre qué principios parte para escribir su actualidad.

Washington DC.
Washington DC.

Monumento a Washington

El Monumento a Washington es el símbolo de la ciudad y puedes explorarlo no sólo desde el exterior. Reserva un boleto para subir al obelisco y admira desde las alturas. Recomiendo hacerlo en un día soleado para tener las mejores vistas.

Washington DC.
Washington DC.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS