Las famosas Cataratas del Niágara son uno de los paraísos turísticos del mundo, ubicado en los límites de Estados Unidos y Canadá, la caída del agua consta de 54 metros y miden un kilómetro de ancho.
La palabra Niágara proviene del lenguaje de la tribu iroquesa y significa “trueno de agua” y son las intensas caídas de agua que atraen a millones de turistas al año y ha sido locación de producciones cinematográficas como Piratas del Caribe en el fin del mundo, Superman II, Torrente, y Un amor para siempre.
La extensión de las Cataratas contempla dos grandes caídas: la Horseshoe falls (caída en forma de herradura), pertenece a Canadá y es la más grande con 671 metros de ancho, mientras que American falls (caída americana) caen del lado estadounidense.
Si estás planeando visitar este paraíso natural, ten en cuenta que puedes cruzar de Nueva York al lado canadiense con documentación legal por medio de un puente. Ya que estés dentro, tienes la oportunidad de mojarte y escuchar las caídas de agua a bordo de un ferry, es una experiencia única que no olvidarás.
Otros sitios en donde puedes disfrutar del paisaje son los miradores cercanos, son totalmente gratuitos; sube al Skylon Tower, obtendrás otra perspectiva de las Cataratas mientras comes en uno de los dos restaurantes que hay arriba. O bien, aborda un helicóptero, las visitas guiadas ofrecen este servicio 100% seguro.
Se recomienda a los turistas que vistan adecuadamente durante su trayecto: zapatos cómodos, chamarras estilo impermeable, bolsos ligeros y prever las entradas a las atracciones del parque para evitar filas interminables y ahorrar tiempo.
Si quieres saber más de este fantástico lugar, checa la galería, te dejamos los datos curiosos de las Cataratas del Niágara para que te convenzas de visitarlas en tus próximas vacaciones.