TE RECOMENDAMOS
Entre todas las maravillas, sorpresas y puntos de interés que resguarda la ciudad de Los Ángeles, existe un atractivo de estilo contemporáneo considerado como el museo más Instragrameable del país, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA).
Ubicado en Wilshire Boulevard, el complejo dividido en cinco edificios diferentes, pero todos conectados con piezas de arte modernas, luces estratégicamente colocadas y los famosos pozos de alquitrán de La Brea.
Atracciones del LACMA
Urban Light
La principal referencia Instagrameable del museo es el conjunto de luces ‘urbanas’ hecho por el artista Chris Burden y compuesta por 202 farolas vintage, ordenadas por tamaño y que llegan a su máxima gloria durante la noche, cuando brillan en medio de todo el complejo apenas iluminado.
Levitated Mass
No muy lejos de las luces, se encuentra una exhibición que muestra una enorme piedra de granito con un peso superior a 340 kilos e instalada sobre lo que es una pasarela que se hunde a mitad de camino, el Levitated Mass de Michael Helzer.
Massive Lobby Installation
Justo a la entrada del edificio principal se encuentra una estructura que le da la identidad moderna al museo, la Massive Lobby Installation.
Su altura cubre los tres pisos y, al igual que los otros lugares, también es ideal para una, dos o más sesiones de fotos improvisadas y originales.
Obras
El interior está comprendido de obras de artistas como Andy Warhol y Picasso.
Como todo museo, LAMAC cuenta algo de historia como la del surf y su cultura en California. Se exponen una gran cantidad de fotografías, tablas antiguas, la técnica que todo deportista extremo debe conocer.
También hay una máquina que significa la revolución de la tecnología y la infraestructura industrial. Está creada con el fin de verse y funcionar como una pequeña ciudad, con autos que circulan, luces y sonidos.
Pabellón japonés
En uno de los extremos del museo se encuentra este pabellón, hecho con una atractiva e innovadora estructura arquitectónica, caminos adoquinados, asientos por todos lados para disfrutar de una relajada tarde y coloridos jardines.
Top of LACMA- Hollywood Sign View
Una vez que los invitados hayan disfrutado de las atracciones ya mencionadas, no pueden perderse la azotea del museo ubicada en el tercer piso.
Ofrece las mejores vistas del letrero de Hollywood y de los límites de la glamurosa ciudad, por lo que es el escenario perfecto para tomarse las selfies que le darán el éxito a cualquier perfil de Instagram.
Precios y reservas
La admisión general tiene un costo oscilante en los $15 dólares para adultos y $25 con la entrada a las exhibiciones especiales incluida.
Los niños menores de 12 años entran gratis, mientras que los adultos de 65 pagan $21 USD al igual que los estudiantes con identificación académica.
Con grupos de visitantes pueden conseguir descuentos importantes, de la misma manera que los residentes de Los Ángeles presentando una identificación.
LACMA abre de de lunes a viernes de 11 am a 5 pm, excepto el miércoles, debido a que permanece cerrado.
Sábado y domingo cierra a las 7 de la noche. Acción de Gracias y Navidad tampoco abre.
Antes de asistir, asegúrate de consultar su calendario de eventos y exposiciones temporales a través de su sitio web lacma.org.
Allí mismo puedes planificar tu visita y reservar tus entradas.