Destinos

Datos para conocer y visitar el Observatorio Griffith en Los Ángeles

Disfruta de una vista espectacular, aprende más sobre el espacio en su planetario o mira las estrellas

Pixabay
05/04/2019 |07:00Diana Espinoza |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Si visitas la , debes ir al Observatorio Griffith. Ubicado en la zona sur del Monte Hollywood, te dará una vista panorámica espectacular de la ciudad.

Su planetario tiene el proyector estelar más avanzado del mundo; los turistas pueden realizar actividades interactivas en sus pantallas táctiles astronómicas.

Aquí puedes aprender todo sobre la evolución del telescopio, los rayos ultravioleta y, por supuesto, temas relacionados con el espacio y nuestro sistema solar. ¿Ya te dieron ganas de ir?

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El Observatorio Griffith está abierto de martes a domingo. Cierra los lunes y . Su horario es de 12:00 a 22:00 horas. Los fines de semana abre de 10:00 a 22:00 horas.

La entrada al edificio, los terrenos y los telescopios es gratuita. Pero si deseas contemplar los espectáculos del planetario, te cobrarán un cargo adicional.

El planetario ofrece tres espectáculos diferentes cada día: Centrado en el Universo, El agua es vida y La luz de las valquirias. Los boletos cuestan $7 dólares para adultos, $5 dólares para estudiantes con credencial y personas de la tercera edad, y $3 dólares para niños de 5 a 12 años.

Definitivamente, vale la pena pagar las entradas para ver las proyecciones. El techo se convierte en una pantalla donde se proyectan recorridos por el cosmos.

Si no quieres pagar, ve a la planta baja en la sala Leonard Nimoy Event Horizon, donde se proyecta un documental de 24 minutos sobre la historia e ingeniería del observatorio.

Después del anochecer, el personal coloca telescopios adicionales en el césped delantero para observar las estrellas.

Consulta el para saber cuándo se llevarán a cabo funciones especiales de teatro y fiestas de telescopios.

Después de tomarte una foto con el Monte Hollywood como fondo, disfruta de una bebida fría o un postre en su cafetería. Mira en nuestra galería algunas recomendaciones para una experiencia inolvidable.