TE RECOMENDAMOS
Si viajas a Washington D.C. una de las visitas obligadas es la Catedral Nacional, donde se puede observar con deleite su estructura gótica, bellos vitrales y contrastantes símbolos en su interior, desde un imponente órgano hasta representaciones masónicas, sin embargo, uno de los rasgos más sorprendentes es una de las gárgolas que vive en una de la torres.
Y es que, aunque no es fácil de ubicar a simple vista, para quienes le otorguen mayor dedicación pueden encontrar el casco del villano de la saga Star Wars, Darth Vader.
En una competencia realizada en 1980 por la revista National Geographic World, la cual tiene sus oficinas principales en DC, invitó a niños a diseñar una escultura para la Catedral; Darth Vader ganó el tercer lugar, su creador Christopher Rader de Nebraska lo describió como una representación futurista de la maldad.
Para que los visitantes puedan ver la gárgola, deben salir a la esquina noroeste de la catedral, caminar más allá de las puertas y rampas de madera, y cerca del estacionamiento deberán ver hacia arriba para encontrar a Darth Vader entre dos arcos de celosía.
Para ver la escultura con mayor claridad se recomiendo llevar binoculares o una cámara con suficiente zoom para acercar la imagen.
Con información de Cathedral.org
Más información de viajes y destinos en:
También te puede interesar