Espectadores de 'Los Simpsons’ podrían pensar que la ciudad de Springfield es un lugar ficticio en donde viven cientos de personajes amarillos con increíbles aventuras, no obstante, esta ciudad existe y en diferentes versiones.
La Junta de Nombres Geográficos de Estados Unidos enumera al menos 67 Springfields a lo largo del país, lo que la convierte en el nombre más popular para nombrar una ciudad, pueblo o condado, sin nombrar oficinas postales, iglesias y escuelas, etcétera.
En todos los países de habla inglesa hay al menos un lugar con dicho nombre y cada uno tienen una historia o hechos interesantes que contar.
Tal y como la primera ciudad en la historia de EU, Springfield, Massachusetts, fundada por el inglés William Pynchon oriundo de Springfield, Essex, Reino Unido durante la invasión europea, los habitantes nombraron su pueblo en Norteamérica en su honor en 1640.
Otra ciudad bajo el mismo nombre se ubica en Oregon, y fue allí en donde el creador de 'Los Simpsons', Matt Groening, se inspiró para ubicar a sus icónicos personajes, de acuerdo con una declaración para la revista Smithsonian en 2012.
Si bien el nombre abunda en pueblos y ciudades de Estados Unidos, también es popular en tierras de Canadá con un municipio rural en Manitoba; Inglaterra y Nueva Zelanda.
Este último país recibió una estatua de Donut de fibra de vidrio con 11 pies de altura por parte de 20th Century Fox para publicitar la serie protagonizada por Homero Simpson.
En 2009 la figura fue quemada y reemplazada por un neumático rosa antes de que la casa productora mejorara la estatua con una de concreto.
El Springfield de Virginia, Estados Unidos recibió a la princesa Diana y a Charles de Gales en su primera visita al país con un paseo por el centro comercial de la zona.
Así como estos Springfields tienen algo que presumir, según datos del sitio Mental Floss, existen otros más que guardan interesantes hechos y curiosidades que seguro te sorprenderán, en la galería te dejamos con ellos.