La industria del cine estadounidense basa su éxito en la recuperación de las estratosféricas cantidades de dinero que se invierten para su realización, más que en la profundidad de sus historias y personajes. Las productoras de cine son las que se quedan con la mayor parte del dinero y los distintos empleados que salen en los créditos también se llevan su parte.
A decir de una investigación de la revista Vanity Fair, por ejemplo, una película de superhéroes puede llegar a costar hasta 200 millones de dólares y el actor principal o protagonista de la misma se puede llevar, en promedio, más de 10 millones de dólares, pero el resto del staff gana cantidades considerablemente más bajas, aunque nada despreciables.
Una de las producciones más recientes con un presupuesto alto fue una de las películas de Marvel, Captain America: Civil War, que costó arriba de los 200 millones de dólares y la mayor parte de esa cantidad la ganan los actores protagonistas y el director. Sin embargo, según la publicación, hay excepciones de películas taquilleras de Hollywood con contenido más inteligente y con una inversión menor que apenas superó los 50 millones de dólares.
A través de un video, la revista estadounidense de espectáculos Vanity Fair muestra, con el formato de créditos de película, cuanto cobra el elenco y staff de una producción cinematográfica, desde los protagonistas, el director, el reparto, los extras, hasta el staff de producción.
Los nombres que aparecen al final de los créditos son los que ganan menos, por ejemplo, una secretaria o un médico no ganan más de 5,000 dólares, aunque si se toma en cuenta que la película se filma en cuestión de semanas, no es nada despreciable.
Vive USA te comparte el video en el que Vanity Fair muestra cuánto ganan todas las personas que aparecen el los créditos de las películas de Hollywood:
También te puede interesar:
Mexicano, de delincuente juvenil a actor de Hollywood
La irónica fundación de Hollywood